Menú semanal de El Comidista (30 de julio a 5 de agosto)
Un día es un día.

Menú semanal de El Comidista (30 de julio a 5 de agosto)

  • Comentar
  • Imprimir

Unas hamburguesas de sardinas y judías blancas, un lomo frío con aceitunas y pimentón, un parmentier de boniato con pulpo o una tarta de queso y melocotón: nuestro menú de esta semana es un escándalo.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac... Seguramente, a estas alturas, estarás pendiente de que llegue el 1 para largarte de vacaciones y lo que te tengamos que decir te importe más bien poco, porque tu plan inmediato es beberte todos los mojitos y micheladas del mundo y comer hasta que tengas que ir a morir a la orilla. Nos hacemos cargo, pero agosto es muy largo y el hambre, recurrente. Y alguien, caramba, tendrá que quedarse aquí para alimentarte. Así que métenos también en la maleta, que lo que te proponemos en nuestro menú de esta semana es un todo incluido.

Lunes 30 de julio

STEAK TARTAR DE TOMATE

Este plato se prepara sin apenas cocinar y sirve igual como aperitivo resultón que como primer plato ligero y fresco.

HAMBURGUESAS DE SARDINAS Y JUDÍAS BLANCAS

Las hamburguesas de pescado azul son una alternativa sabrosa y sanísima a las convencionales y resultan ultrafáciles de preparar.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

El melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.

Martes 31 de julio

CROQUETAS DE QUINUA, PATATA Y QUESO DE CABRA

Estas croquetas son fácilmente transformables en hamburguesitas si es que pasas de freír. Lo que está seguro es que son deliciosas.

ENSALADA DE GARBANZOS ESPECIADOS

Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura.

POSTRE DE CEREZAS, YOGUR Y PIÑONES

Está tirado de preparar, y la única pesadez es la de despepitar las cerezas. Se puede tener tranquilamente todo hecho con antelación, un puntazo.

Miércoles 1 de agosto

CREMA DE AGUACATE Y CALABACÍN

Esta sopa, ligera gracias al calabacín y la cebolla, y cremosa por el aguacate y el yogur griego, se puede tomar fría y acepta infinidad de guarniciones.

MACARRONES CON CHORIZO

Los macarrones con tomate y chorizo son uno de los inventos españoles más grandiosos y no tienen nada de lo que avergonzarse.

TARTA DE QUESO Y MELOCOTÓN SIN HORNO

Nada mejor para pecar este verano que una tarta de queso fresca y con fruta de temporada: un postre con menos azúcar, pero muy tremendo.

Jueves 2 de agosto

BERENJENAS MARINADAS

Lo básico es la técnica de asado de la berenjena y la presencia de un líquido ácido y aceite en la marinada.

LOMO FRÍO CON ACEITUNAS NEGRAS Y PIMENTÓN

La clave para que el invento funcione es no pasarse con la cocción de la carne. Aunque sea cerdo, vale la pena que quede un poco rosado por dentro.

CIRUELAS AL VINO CON MASCARPONE

La receta es más simple que una alpargata, y lo único que hay que cuidar es que el jarabe no espese demasiado.

Viernes 3 de agosto

ENSALADA MIXTA CON HUEVO MOLLET Y ARENQUE AHUMADO

La parte más complicada de la receta es ahumar los arenques, pero eso por suerte no te toca hacerlo a ti.

PARMENTIER DE BONIATO CON PULPO

En esta ocasión te lo servimos con pulpo asado, pero este sencillo puré de boniato tiene tantas variaciones como quieras.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUES

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Sábado 4 de agosto

BAGEL CON PASTRAMI, QUESO CREMOSO, PEPINO Y RÚCULA

Para esta cena solo hay que abrir el bagel -en horizontal-, untar un poco de mostaza en un lado y un poco más de queso en crema en el otro y rellenar con el resto de ingredientes en las cantidades que se prefiera.

COPA DE FRESAS, CHOCOLATE Y NATA

Rendimos homenaje a las ochenteras fresas con nata, expulsadas del paraíso por culpa de la nata de espray, con esta mousse con poquísimo azúcar añadido y un toque de chocolate.

Domingo 5 de agosto

ARROZ CREMOSO DE CEPS CON TOCINO

Para que salga bien esta receta de arroz cremoso hay que remover muy a menudo para que no se pegue, usar un caldo sabroso y tener mucha paciencia, ya os avisamos. Pero su sabor es es-pec-ta-cu-lar.

HELADO DE SÉSAMO Y MIEL

A partir de cinco ingredientes, pero ampliable hasta el infinito y más allá, puedes preparar este cremoso helado: te llevará apenas 15 minutos si tienes un buen juego de muñeca.

La bebida del finde

CERVEZA DE JENGIBRE DE LOS CINCO

La cerveza apta para todos los públicos que refrescaba a los ídolos de la infancia de los nacidos en los setenta.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista