_
_
_
_
_

Los mejores picoteos veraniegos de El Comidista

En verano, los días son más cortos, pero las sobremesas son más largas. Las de después de comer y las de antes, con el aperitivo. Mira qué lista te hemos preparado para que te des la vidorra padre.

No es jamón, pero casi
No es jamón, pero casiMÒNICA ESCUDERO

Pasar horas a la mesa es el auténtico deporte nacional, especialmente en verano cuando falta el fútbol. La auténtica vidorra, y más si estás a la fresca con amigos y familia -la familia que te cae bien, matizamos- y la acompañas con alguno de nuestros aperitivos favoritos del estío. Los hay para todos los gustos y comensales: vegetarianos, carnacas, vagos o cocinillas. Vete poniendo la mesa, que nosotros nos encargamos del resto. Mira qué lista te hemos hecho.

GILDA 2.0

Versionamos la clásica gilda donostiarra cambiando la anchoa por un bonito curado en sal y dando protagonismo a la aceituna en tres formatos: como fondo, en rodajas y en "tierra" deshidratada.

PAPAS ARRUGADAS CON MOJO Y CARAJACAS

Tres sencillas recetas para organizar un enyesque o aperitivo 100% canario. Imaginar que estás tomándolo junto a una playa de las islas afortunadas ya es cosa tuya.

HUMMUS CON ZANAHORIA ASADA Y PIMENTÓN

Un aperitivo sano, sabroso y económico con el característico sabor de la zanahoria asada, que también puede servir para alegrar una tostada mañanera o unas verduras a la plancha.

PATÉ DE ALCACHOFAS Y DÁTILES

Las conservas vuelven a situarse como las reinas de la cocina rápida de calidad. Esta vez en versión vegetariana y en forma de paté, con las alcachofas como protagonistas y unos dátiles de secundarios.

JUDÍAS VERDES ASADAS CON PARMESANO

Si te encanta tomar el aperitivo pero quieres salir de la zona de confort que hay entre la lata de mejillones y las chips de bolsa, apúntate esta receta ligera, sana y llena de sabor.

PRESA DE CERDO IBÉRICO SEMICURADA

Solo necesitas cuatro ingredientes para hacer este platazo de El Campero, donde además de un excelente atún de Barbate sirven este semicurado en sal y azúcar que puedes replicar en la nevera de casa.

HUEVOS RELLENOS DE AGUACATE

Un aperitivo, comida, merienda o cena vegetariano –o no, tú decides– que te hará triunfar con muy poco esfuerzo y todavía menos presupuesto.

MEJILLONES CON VINAGRETA DE TOMATE SECO Y LIMÓN

Volvemos a rendir homenaje al fruto del mar más humilde: el mejillón. Esta vez lo abrimos al vapor y aderezamos con una vinagreta cítrica de tomate seco y avellana, cebollino y un toque picante.

ENSALADILLA RUSA MURCIANA

Patata cremosa, mayonesa casera, una cantidad generosa de variantes para darle vidilla, atún y huevo duro: si te tiemblan las piernas solo de pensar en una ensaladilla con guisantes, esta es la tuya.

BANDERILLA DE BOQUERÓN, PIMIENTO Y HUEVO DE CODORNIZ

Si crees que la expresión "ser la guinda del pastel" debería sustituirse por "ser la banderilla del aperitivo", y el vermut es tu credo y tu religión, tienes que probar estas gildas caseras.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_