_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (6 a 12 de agosto)

Unos tomates rellenos de cuscús y feta, una pasta con salsa de calamares o unos mejillones rápidos al curry rojo: nuestro menú de esta semana es una bienvenida a las vacaciones.

En una tortilla de trigo o maíz también están muy buenas
En una tortilla de trigo o maíz también están muy buenasMÒNICA ESCUDERO

¿Qué? ¿En la playita, no? Ahí con tu tumbona, tu libro, tu after sun y tu táper de filetes empanados, como si lo viéramos. Que no decimos que esté mal, pero si piensas hacerlo durante muchos días igual te hace bola y necesitas más opciones, como cualquiera de estas ideas que te damos en nuestro ya célebre menú semanal. Porque alguien tendrá que ocuparse de que no te falte de nada mientras te dedicar a holgar merecidamente.

Lunes 6 de agosto

CREMA FRÍA DE CALABACÍN Y MANZANA ÁCIDA

Esta sopa fría combina la frescura de la manzana ácida con el dulzor de la cebolla y la textura del calabacín. La cremosidad corre a cuenta del yogur.

TERNERA FRÍA MARINADA

La técnica escandinava del gravlax, consistente en curar salmón enterrándolo en una mezcla de sal y azúcar, se puede aplicar también a las carnes.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Martes 7 de agosto

TOMATES RELLENOS DE CUSCÚS Y FETA

Una receta con los esplendorosos tomates en temporada que apenas requiere de tu esfuerzo en la cocina, y está deliciosa.

PASTA CON SALSA DE CALAMARES

Cuando aparece la pasta en escena, un guiso rápido de calamares se convierte por arte de magia en una salsa. La 'mantecatura' y un toque de perejil fundirán sus sabores en uno solo en cuestión de segundos.

SORBETE DE GIN TONIC

En verano las reuniones familiares también se multiplican como las picaduras de mosquitos. Así que aquí tienes esta válvula de escape.

Miércoles 8 de agosto

ENSALADA GRIEGA DE TOMATE Y PAN CRUJIENTE

¿Has estado en las islas griegas? Si la respuesta es sí, prepara esta ensalada para recordarlas. Y si es no, hazla igual para imaginarte lo maravillosas que son.

JUDÍAS VERDES CON PIÑONES, LIMÓN Y PARMESANO

Una receta pensada para hacer justicia a todas las judías verdes sobrecocidas por generaciones de madres y abuelas.

TARTA DE HIGOS Y ACEITE DE OLIVA

Lo puedes tomar a cualquier hora del día, y su combinación de ingredientes es muy mediterránea -ergo sana- al llevar higos, aceite de oliva y romero.

Jueves 9 de agosto

BANDERILLA DE BOQUERÓN, PIMIENTO Y HUEVO

Si crees que la expresión "ser la guinda del pastel" debería sustituirse por "ser la banderilla del aperitivo", y el vermut es tu credo y tu religión, tienes que probar estas gildas caseras.

ALBÓNDIGAS DE POLLO SIN FRITANGA

Preparamos unas albóndigas de pollo sin freír, que se pueden tomar frías y con una mezcla de sabores que te enganchará al primer mordisco.

BANANA SPLIT 100% CASERO

Convertimos el banana split en un postre saludable, casero y sin azúcares añadidos, y te damos el secreto del helado hecho con un solo ingrediente.

Viernes 10 de agosto

'FIGATELLS' DE SEPIA

Una versión del chef Miquel Ruiz de una preparación típica de Denia, a medio camino entre el embutido y la hamburguesa, se viene aún más arriba gracias a la picaeta de cacahuete.

ATÚN CON PISTO MORUNO DE BERENJENAS

El plato te encantará además de por los sabores, por la facilidad de poder tener las berenjenas hechas antes y terminar con el pescado en el último momento.

COULANT DE CHOCOLATE

Volcán. Fluido. Culán. Lo llames como lo llames, este postre cuasi viejuno es insultantemente fácil e indecentemente bueno.

Sábado 11 de agosto

SOPA DE MELÓN, ALMENDRAS Y LIMA

No hace falta saber que el melón es una pepónide para preparar esta sopa, más hidratante y nutritiva que un plan Pond's de belleza en siete días.

FRUTA DE TEMPORADA: MELOCOTÓN

De color entre naranja y rosáceo, con una ligera pelusa, olor intenso y dulce, además de una pulpa densa y sabrosa: así es un buen melocotón.

Domingo 12 de agosto

MEJILLONES RÁPIDOS AL CURRY ROJO

Los mejillones se llevan muy bien con productos asiáticos como el curry, la leche de coco, el cilantro o la lima.

HORCHATA CASERA

Una de las bebidas más míticas del veraneo: la horchata de chufas. Barata, rica y fresca, ¿se le puede pedir más?

La bebida del finde

MARTINI DE ETIQUETA

Lo más importante es la calidad de los ingredientes, fundamental para evitar un resacón mortal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_