_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (13 a 19 de agosto)

Un gazpacho de mango con gambas picantes, unas 'papas aliñás' con huevo o un arroz caldoso de sepia, almejas y mejillones: nuestro menú de esta semana es para quedarse a vivir en él todas las vacaciones.

Tan simples y tan buenas
Tan simples y tan buenasMÒNICA ESCUDERO

Bla, bla, bla, calor. Bla, bla, bla, neuronas de vacaciones. Bla, bla, bla, playita y chiringuito. Bla, bla, ni ganas de cocinar. Bla, bla, bla. Pues eso: nuestro menú semanal, que llega para salvarte el verano -como llevamos haciendo, por otro lado, todo el año- y para que no gastes tiempo innecesariamente: lo vas a necesitar para degustar todos estos platazos.

Lunes 13 de agosto

GAZPACHO DE MANGO CON GAMBAS PICANTES

Nuestro último gran descubrimiento como pareja del tomate ha sido el mango. Es impresionante lo bien que funciona siempre que no te pases con la cantidad.

BROCHETAS DE POLLO A LA BARBACOA

El secreto para un ave a la barbacoa está en escoger bien el corte -pasando de pechuga, vamos-, alegrarlo con la marinada y cocinarlo al punto para que quede jugoso. Estas brochetas lo tienen todo.

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Esta fruta 100% veraniega en sus mejores versiones es una explosión de jugo, sabor y dulzura, y además se puede comer perfectamente con piel.

Martes 14 de agosto

'PAPAS ALIÑÁS' CON HUEVO

Un clásico del tapeo gaditano que también puedes preparar en casa: solo necesitas una buena patata, algo de cebolla, perejil y un sencillísimo aliño. Las playas aun no podemos acercártelas, pero estamos en ello.

LASAÑA SIN HORNO

Una buena opción para esos días en los que se caen las moscas del calor, pero quieres salirte un poco del gazpacho y la ensalada sin morir en el intento.

YOGUR EN DOS TEXTURAS CON HIGOS Y JENGIBRE

Una receta de nuestra sección con técnicas de alta cocina fáciles de preparar en casa. Si no queréis ser Can Roca, también tenéis la opción normal.

Miércoles 15 de agosto

ENSALADA DE LENTEJAS, PEPINO Y ALMENDRAS

Sabrá prácticamente igual utilices miso o anchoas para su vinagreta: lo realmente importante es que reine el equilibrio entre las lentejas y las hortalizas.

AJOBLANCO CON AJO NEGRO

El ajo negro se convierte en protagonista de una nueva versión de la clásica sopa fría. Pero esta es apta para ajofóbicos y compatible con besos con lengua.

TARTA DE LIMA HIPERFÁCIL

Este increíble postre es tan fácil de hacer que da casi hasta vergüenza. Al nivel de dificultad de la O con un canuto, disfruta de su sabor fresco.

Jueves 16 de agosto

CEVICHE FILIPINO

Cevicheros y cevicheras: estáis a pocos segundos de descubrir vuestra receta favorita de este verano, un aperitivo que podría ser la versión filipina de los boquerones en vinagre.

ALBÓNDIGAS DE CORDERO Y BERENJENA

La berenjena asada da a estas albóndigas una cremosidad fantástica, a la vez que contrarresta la contundencia del cordero

TARTA SIN HORNO DE FRESAS, CREMA Y QUESO

Esta receta pone a las fresas en su sitio, como reinas de una tarta 100% lujuriosa: la base clásica de galletas y mantequilla, y un relleno de escándalo.

Viernes 17 de agosto

BOCADILLO DE CALAMARES

Cefalópodos entre pan y pan: el bocata más castizo también se puede disfrutar en casa, igual o mejor que en la relaxing Plaza Mayor de Madrid.

SARDINAS AL HORNO CON PANCETA

Un plato de mar y montaña que desmonta el mito de que no se pueden hacer sardinas en casa sin tener que darle a todo un baño previo de teflón.

MARQUISE DE CHOCOLATE (SIN HORNO)

Hay postres lujuriosos, guarros, porno y después está la marquise. Una maravilla de tarta semifría que se puede acompañar con lo que te dé la gana.

Sábado 18 de agosto

ARROZ CALDOSO DE SEPIA, ALMEJAS Y MEJILLONES

Esta receta es perfecta para debutantes, y tiene lo reconfortante de una sopa y lo sabroso de un arroz seco de marisco.

FRUTA DE TEMPORADA: CIRUELAS

La buena ciruela tiene que estar madura, pero firme: ni rebotante cual pelota de ping pong ni blanda como un globo lleno de agua.

Domingo 19 de agosto

TARTA DE MANZANA, BACON E IDIAZÁBAL

¿Hay algo más veraniego que compartir una buena tarta salada con una ensaladita en la terraza o de pícnic en el campo?

HELADO TROPICAL EN BOLAS

Mango, papaya y mascarpone en una receta para la que no necesitarás máquina heladera. Y que podrás cocinar en bolas.

La bebida del finde

REFRESCO CASERO DE LIMÓN, SANDÍA Y MIEL

¿Por qué inflarte a Coca-Cola, Fanta, Pepsi y otras bebidas azucaradas industriales, cuando es tan fácil hacer tus propios refrescos en casa?

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_