_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (10 a 16 de septiembre)

Unas navajas con vinagreta de boletus, una tortilla de cruasán, un pollo asado dominguero o un cóctel de horchata: nuestro menú de esta semana mezcla lo mejor del verano con el incipiente otoño.

Viejuno, pero en plena forma
Viejuno, pero en plena formaANA VEGA 'BISCAYENNE'

Mediados de septiembre, quién lo iba a decir. Estamos ya más cerca del otoño que del último verano, con un pie y medio en los guisos y en la cocina de puchero. El tiempo vuela y con él nuestras recetas y este menú que te traemos semana a semana para contrarrestar tus momentos de zozobra; ahora que la lluvia acecha y los chiringuitos se esfuman en el horizonte como un azucarillo. Ponte cómodo, que esto empieza.

Lunes 10 de septiembre

SOPA 'MARINA D'OR' DE ESPINACAS Y SETAS

Si los chinos compran nuestro complejo vacacional más espantoso, nosotros contratacamos con una sopa tan pseudooriental como deliciosa.

SOLOMILLO MORUNO CON OREJONES Y MANZANA

Alá nos perdone por llamar "moruno" a un plato elaborado con los descendientes de Babe y además alcoholizado.

FRUTA DE TEMPORADA: PERAS

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Martes 11 de septiembre

ENSALADA DE PATATA Y BACALAO

Si queréis convertir esta ensalada en un plato aún más sexy, probad a añadirle un huevo mollet: os hará olvidar todo lo malo de este mundo.

FIDEOS SECOS CON TROMPETAS DE LA MUERTE

Una nada canónica versión de la fideuá valenciana que en lugar de marisco y pescado usa las setas como acompañamiento.

MELÓN CON JAMÓN 2.0

Obra maestra del minimalismo viejuno, el melón con jamón resiste los envites del tiempo. Dale una nueva oportunidad con dos versiones diferentes.

Miércoles 12 de septiembre

CREMA DE ZANAHORIA, CALABAZA Y AGUACATE

Es sencilla, baja en calorías y apta para intolerantes a la lactosa. Parte de esa base para tunearla al gusto del comensal.

CALABACINES EN VINAGRE

El proceso de cocinado se parece un poco a los boquerones, y el acompañamiento de ajo, vinagre y aceite es idéntico.

MANJAR BLANCO

Un dulce de origen medieval que lo petó grandemente hace siglos y que demuestra que por él no pasan los años y se mantiene lozano cual mozuela.

Jueves 13 de septiembre

TORTILLA DE CRUASÁN

Un restaurante de Barcelona triunfa con una fastuosa tortilla que junta huevo, cruasanes desmigados y diferentes rellenos. Con nuestra receta puedes comprobar si el invento funciona o no.

STEAK TARTAR AL ESTILO JAPONÉS

La preparación más versátil del mundo se pone el kimono y se va de vacaciones acompañado por la soja, el sésamo, el wasabi y las algas.

FRUTA DE TEMPORADA: UVAS

Sí, las pepitas son un fastidio, y la piel a veces es tan dura que te podrías hacer una chupa con ella. Pero pocas frutas son tan dulces y frescas.

Viernes 14 de septiembre

ENSALADA DE GARBANZOS ESPECIADOS

Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura.

NAVAJAS CON VINAGRETA DE BOLETUS

Una vuelta de tuerca al mar y montaña tradicional de la mano de Mateu Casañas, uno de los tres chefs del restaurante Compartir.

BOCADILLO DE CHOCOBANANA

No creemos en la operación bikini post verano, así que rendimos culto al chocolate, la galleta y el plátano. Sin remilgos, pero también sin comerse medio kilo.

Sábado 15 de septiembre

BONITO CON TOMATE

Llevar a buen puerto esta delicia no tiene más misterio que el de contar con un pescado fresco y unos tomates maduros de verdad.

FRUTA DE TEMPORADA: HIGOS

Nos hemos hartado a brevas, sus hermanas sosillas, así que ahora toca darle a los higos, ricos en fibra y muchísimo más en sabor.

Domingo 16 de septiembre

POLLO ASADO DOMINGUERO CON VERDURAS

Una versión gustosa del tradicional Sunday roast británico con pollo de corral, verduras a cholón, gravy hecho en casa y un par de truquitos para el asado.

FELIPES DE FORNOS

Recuperamos unos pasteles madrileños de principios del siglo pasado. Porque los postres en peligro de extinción son otra de nuestras especialidades.

La bebida del finde

CÓCTEL DE HORCHATA

La horchata combina bastante bien con algunas especias y licores, especialmente con la canela y el ron.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_