_
_
_
_
_

Cómo reconocer una buena sandía

Los trucos para encontrar un buen ejemplar, las variedades y la mejor temporada para comprarla: un experto nos desvela la vida secreta de una de nuestras cucurbitáceas favoritas.

Mikel López Iturriaga

Todos los veranos Doña Sandía se sienta a nuestra mesa, ¿pero qué sabemos realmente de ella? Más allá de ser un postre refrescante en disputa con el melón por ser la reina del verano, claro. Esta cucurbitácea esconde un montón de información en su rico interior: desde su origen o su temporalidad a las diferentes variedades que podemos encontrar. Pep Barrabeig, gerente de Verdcamp Fruits, proveedor de Carrefour y experto en la materia, nos cuenta en este vídeo casi todo lo que hay que saber sobre la sandía (sí, también cómo reconocer una que esté buena). De regalo te damos unos trucos para aliñarla, así que no seas membrillo ni ciruela y dale al play.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_