_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (17 a 23 de septiembre)

Crema de calabacín, ñoquis y la tarta de chocolate más apetitosa del mundo. Nuestro menú semanal viene cargadito para dar la bienvenida al otoño como se merece.

Espirales de felicidad y sabor.
Espirales de felicidad y sabor.ANA VEGA 'BISCAYENNE'

Con una alfombra roja, fanfarrias, confeti (y ganas de batamanta). Esta semana estamos dispuestos a darle la bienvenida al otoño como se merece, con recetas contundentes pero también con algún toque veraniego para aprovechar todas las alegrías que nos sigue dando nuestro amigo el verdulero. Saca tu libreta de apuntar recetones porque la vas a necesitar.

Lunes 17 de septiembre

Tiene manzana, pero es la pera.

CREMA FRÍA DE CALABACÍN Y MANZANA ÁCIDA

Terminamos la temporada de sopas frías con una que combina la frescura de la manzana ácida con el dulzor de la cebolla y la textura del calabacín. La cremosidad corre a cuenta del yogur.

Espirales de felicidad y sabor.

CONFIT BYALDI: LA RATATOUILLE DE 'RATATOUILLE'

Una receta de película para aprovechar el último coletazo de las hortalizas de verano. Con este pisto sofisticado hasta una rata parecerá un chef de alta cocina.

Postres que no guarrean.

FRUTA DE TEMPORADA: FRAMBUESAS

Rojas, sabrosas y te apañan cualquier postre. Aprovecha las últimas frambuesas de temporada antes de que desaparezcan.

Martes 18 de septiembre

ÑOQUIS CON TRES SALSAS

Aunque nunca hayas sido un gran 'fans' de este producto, esta versión es una auténtica delicia que se deshace en la boca.

SALMÓN MARINADO CON GINEBRA

Inspirada en una bodega de Menorca, la clave de la receta es marinar el salmón poco tiempo, solo unas tres horas.

GELATINA DE FRUTAS

Puede que sus años de gloria quedaran atrás, pero la gelatina tiene todas las cualidades para ser uno de tus favoritos: fresco, facilón y, desde el cariño, un poquito viejuno.

Miércoles 19 de septiembre

CHIPS DE BONIATO AL HORNO

Las patatas chips caseras tienen sus ventajas: nada de aceites sospechosos, cantidad de sal controlada y, sobre todo, un sabor delicioso si la patata en cuestión es buena.Te presentamos una alternativa a las típicas.

BESUGO CON MANTEQUILLA Y LIMÓN

La técnica francesa llamada "meunière" emulsiona mantequilla con zumo de limón, y es perfecta para acompañar pescados como el besugo. Unas verduritas de temporada redondean el plato.

FRUTA DE TEMPORADA: UVAS

Empieza la temporada de uvas, y está bien recordar que además de comerlas solas nos dan muchas alegrías en toda clase de recetas.

Jueves 20 de septiembre

JUDÍAS VERDES A LA MAYORDOMA CON PATATAS HASSELBACK

Es estupendo recuperar fórmulas olvidadas de estos recetarios prehistóricos y ver qué se puede hacer para actualizarlas, como hicimos con estas judías con patatas.

POLLO CON VINO, AZAFRÁN Y HARINA TOSTADA

El fraile Juan Altamiras publicó en 1745 el revolucionario 'Nuevo arte de la cocina española'. Su receta de pollo guisado con vino sigue estando tan buena como hace 272 años.

SACHER: LA TARTA DE CHOCOLATE MÁS FAMOSA DEL MUNDO

La receta de la legendaria tarta austríaca es secreta. Por eso te enseñamos la versión de una de las mejores pastelerías de España, aún más lujuriosa.

Viernes 21 de septiembre

HUMMUS DE CALABAZA

Modificar un plato emblemático siempre entraña sus riesgos: si añades un ingrediente nuevo como protagonista, es bastante fácil destruir la esencia del mismo o directamente rozar la guarrindongada. No es el caso de este hummus de calabaza.

TARTAR DE TRUCHA CON CÍTRICOS DE OTOÑO

Un tartar de pescado con frutas de temporada, facilísimo de convertir en ensalada añadiéndole un lecho de hojas verdes –por ejemplo, rúcula o escarola– y una vinagreta sencilla a base de de aceite y limón.

BIZCOCHO DE REMOLACHA Y FRUTOS SECOS

Ya está aquí el otoño y con él llegan el fresquete, la batamanta y las ganas de encender el horno ¡Inaugura la temporada repostera con un dulce reconfortante!

Sábado 22 de septiembre

CREMA DE REMOLACHA Y AJO ASADO CON HUEVO

Vale la pena encender el horno para conseguir esta crema, con todo el sabor de la remolacha caramelizada y el ajo asado. El añadido del huevo pasado por agua puede convertirla en un plato único perfecto para cenar.

MANZANA ASADA CON NUECES Y REQUESÓN

La sencilla manzana asada se puede convertir en un postre tan completo y elaborado como quieras: solo hay que darle aroma con algunas especias, la textura de los frutos secos y algo de untuosidad gracias al queso fresco.

Domingo 23 de septiembre

ARROZ CON RAPE Y ESPINACAS

No, no es paella. Pero sí es un arroz seco fácil de preparar, y con un sabor a mar que te convertirá por un momento en pez abisal.

QUESADA RÁPIDA

La quesada es un producto que en una dictadura dietética estaría prohibido. Y solo por su contenido en calorías, sino porque está tan buena que resulta complicado comer solo un poquito.

La bebida del finde

CERVEZA DE MANTEQUILLA DE HARRY POTTER

Siempre has deseado probar la bebida que trasiegan Harry Potter y sus amigos, no lo niegues. Ahora tienes la oportunidad y además con sello de autenticidad adulta.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_