_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (24 a 30 de septiembre)

¿El otoño te da pereza? Este menú es para ti, porque tiene los últimos rayos de sol del verano y algún guiso: ensalada de caballa, crema de coliflor y un par de tartas.

Las anchoas no se ven, pero se notan.
Las anchoas no se ven, pero se notan.MÒNICA ESCUDERO.

Si lo del veranillo del membrillo no va contigo y lo que deseas más que nada en el mundo es que el frío otoñal te haga suyo de una vez por todas, te va a venir bien tener a mano estas recetas que hemos seleccionado artesanalmente para ti. Tenemos un poco de todo: frutas y verduras de temporada, alguna para saciar tus ansias carnacas y postres. Ponte cómodo, saca la lista de la compra y disfruta de este menú.

Lunes 24 de septiembre

TORTILLA DE PISTO (DE APROVECHAMIENTO)

Muchas de las sobras que acaban orbitando por la nevera pueden convertirse en deliciosas tortillas. Dales una segunda oportunidad y menea los carrillos en menos de 20 minutos.

ENSALADA MARROQUÍ DE CALABACÍN

¿Crees que el calabacín es el mayor sosainas de la huerta? Descubre esta forma de prepararlo sencilla, sabrosa y muy moruna e ingresa en la secta de los adoradores de la cucurbitácea verde.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANAS

A no ser que seas Blancanieves, cualquier hora del día es buena para comer una manzana. No tienes excusa.

Martes 25 de septiembre

ENSALADA 'PANTESCA' CON CABALLA

La ensalada se llama pantesca, que no dantesca, porque más que al infierno te lleva a ese paraíso llamado Panteleria, una pequeña isla cercana a Sicilia.

PASTA CON TOMATES CHERRY Y MANTEQUILLA DE ANCHOAS

En la prohibición italiana de mezclar lácteos y frutos del mar en platos de pasta hay una excepción consensuada: las anchoas con mantequilla. Añadimos muchos tomates cherry, algo de ajo, y tenemos un platazo.

TARTA DE QUESO Y MELOCOTÓN SIN HORNO

Más fácil que la O con un canuto, la tarta de queso de toda la vida con su símil Philadelphia y su gelatina queda mucho más interesante si aprovechamos la fruta de temporada para darle sabor y color.

Miércoles 26 de septiembre

CREMA DE COLIFLOR VERDE Y YOGUR CON AVELLANAS CARAMELIZADAS

Esta crema se puede comer tal cual como primer plato, pero se le puede dar un poco más de enjundia y convertirla en una cena ligerita si se acompaña con una tostada –o dos– de pan de centeno gratinada con vuestro queso favorito.

PECHUGAS CON JAMÓN, AJOS TIERNOS Y PEDRO XIMÉNEZ

El sencillísimo plato de hoy junta el Pedro Ximénez con tres buenos amigos: el pollo, el jamón serrano y los ajos tiernos.

FRUTA DE TEMPORADA: UVA

Las uvas han llenado nuestras fruterías y estamos todo el día pergeñando nuevas maneras de disfrutarlas.

Jueves 27 de septiembre

JUDÍAS VERDES CON PIÑONES, LIMÓN Y PARMESANO

Esta receta está pensada para hacer justicia a todas las judías verdes sobrecocidas por generaciones de madres y abuelas (y a los que se las comieron sabiendo que algo ahí no iba del todo bien).

GUISO DE CONEJO DE 'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS'

Nos metemos en el mundo de Tolkien para hacer una receta hobbit de supervivencia: el guiso de conejo de Sam Gamyi. Un plato único y completo para aguantar un viaje hasta Mordor.

TARTA TATIN DE HIGOS Y NUECES

Los puristas de la tarta inventada por las hermanas Tatin se echarán las manos a la cabeza al ver profanado su nombre mezclado con higos y nueces, en vez de con manzanas. No obstante, el cambiazo vale la pena.

Viernes 28 de septiembre

CHAMPIÑONES RELLENOS GRATINADOS

Enciende el horno y date el gustazo de preparar unas setas rellenas sin rebozado ni fritanga, pero igualmente crujientes y con un reconfortante sabor a otoño.

ATÚN CON HUMMUS DE ALMENDRAS

Un segundo de pescado ultrafácil que también puede servir como aperitivo: una especie de tataki de atún con otra especie de hummus/salsa/crema de almendras.

GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Harina, huevos, azúcar, mantequilla y chocolate se juntan en ellas para crear un monumento al despiporre gustativo: estas galletas con pepitas de chocolate gritan "cómeme" incluso desde tu pantalla.

Sábado 29 de septiembre

HUEVOS A LA FLAMENCA

¿Es una tapa? ¿Un desayuno? ¿Un avión? Esta receta sirve para un roto y para un descosido, porque tiene todo lo necesario para alegrarnos el día: verduras, huevos y una sospecha de embutido.

'PANNA COTTA' DE LIMÓN

Un postre fácil, fresco y de origen italiano, que ni siquiera requiere de horno en su preparación.

Domingo 30 de septiembre

RISOTTO DE CALABAZA, JENGIBRE Y LIMÓN

Un plato italiano tradicional que tiende un puente hacia Oriente gracias a uno de sus ingredientes más refrescantes: el jengibre.

TARTA DE QUESO RICOTTA Y CHOCOLATE

Ningún seguidor de las tartas de queso o de los postres en general puede resistirse a esta unión de bizcocho, crema de queso y trocitos de chocolate, alcoholizada con el toque final de vino dulce.

La bebida del finde

'ESPRESSO-TONIC'

La amargura del café resalta el azúcar de la tónica, y la combinación resulta refrescante y equilibrada.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_