_
_
_
_
_

A la caza del buen churro

Puede ser una delicia. Puede ser una bomba para el estómago. ¿Cómo identificar el churro perfecto? ¿Dónde encontrarlo? El insigne José Carlos Capel nos ilumina en nuestra búsqueda churrera.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

El churro es uno de los grandes clásicos de la cocina española, y cada vez es más popular fuera de España. Sólo tiene un pequeño problemilla: no es fácil dar con uno bueno. Masas baratuzas y, sobre todo, aceites infernales gastados por mil frituras pueden convertir esta maravilla en una patada para el estómago, por lo que es importante saber cómo identificar los ejemplares dignos y dónde encontrarlos.

Nuestros guías en este empeño no pueden ser más ilustres: José Carlos Capel, crítico gastronómico de EL PAÍS y fan fatal de los churros, y Antonio Martínez, propietario de la gran Chocolatería Antonio de Vallecas, en Madrid. Con los dos hemos trazado un mapa de los mejores churros de España y nos hemos enterado de cómo hay que hacerlos para que estén crujientes y no resulten indigestos. Todo lo tienes en el vídeo de arriba, y sin mancharte los dedos de grasa.

Gracias al Hotel de Las Letras por darnos cobijo el día que grabamos este vídeo churrero.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_