Qué mirar en la etiqueta de un producto para saber si es sano

El etiquetado de los alimentos es confuso, pero si te fijas en unos cuantos detalles simples puedes averiguar si un producto se acerca a lo saludable o tira más al lado oscuro.

  • Comentar
  • Imprimir

Las etiquetas de los alimentos son lo más parecido a un jeroglífico egipcio que te puedes encontrar en tu vida diaria. Nada raro teniendo en cuenta que a cierta parte de la industria alimentaria, la que fabrica los productos comestibles insanos, no le interesa en absoluto que las entiendas. Sin embargo, siempre deberíamos mirarla antes de comprar, porque en la lista de ingredientes y la tabla nutricional hay información objetiva que nos puede ayudar a saber si estamos ante un alimento saludable o no.

Sólo hay que saber buscarla, y para ayudarte en este cometido, hemos hecho el vídeo que tienes arriba, en el que se explica de forma clara en qué debes fijarte cuando lees una etiqueta. Si quieres comer sano, échale un ojo, que te servirá para no caer en la trampa de los "sin aditivos", "con fibra", "sin aceite de palma", "con un 30% menos de azúcar" y demás reclamos engañosos que te encuentras en otras partes de los envases.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista