El copete y la miga mandan, y no tu banda
El copete y la miga mandan, y no tu banda.

Menú semanal de El Comidista (22 a 28 de octubre)

  • Comentar
  • Imprimir

Una crema de castañas con setas, un ragú napolitano, una dorada gratinada con puré de hierbas y limón o unas magdalenas caseras: nuestro menú de esta semana huele tan bien que no podrás resistirte.

Si a estas alturas tu edredón y tú no sois una unidad indivisible es porque o vives en un clima tropical o, directamente, no eres de este planeta. Porque el otoño ya está aquí en todo su esplendor: con su biruji, sus catarros traicioneros y su tráfico de paraguas. Vamos, que hace pelete y qué mejor que estar calentito. Por ejemplo, con nuestro menú semanal, que una semana más viene cargado de platos humeantes y sabrosos. Y de temporada, eso también.

Lunes 22 de octubre

CREMA DE CASTAÑAS CON SETAS

De la unión de las castañas, el puerro y las setas nace un sabor que podríamos utilizar para explicar lo que es el otoño a un extraterrestre.

CORDERO GUISADO CON TOMATE Y NUECES

En algunas zonas de Grecia cuentan con una interesante tradición de carnes guisadas, como este cordero de la zona de El Peloponeso.

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUIS

Aparte de comértelo tal cual, Ferran Adrià propone tomarlo como el tomate, con sal y aceite de oliva. Confirmamos que está buenísimo.

Martes 23 de octubre

ENSALADA DE COL, MANZANA Y GORGONZOLA

Las ensaladas de col son muy comunes en la gastronomía estadounidense, y pueden ser un plato saciante por su contenido en fibra, ligero y refrescante.

RAGÚ NAPOLITANO

No hay comida más napolitana que el ragú. Este preparado de carne, tomate y pasta es una de las maravillas que hemos adoptado de Italia.

TARTA DE LIMA HIPERFÁCIL

Este increíble postre es tan fácil de hacer que da casi hasta vergüenza. Al nivel de dificultad de la O con un canuto, disfruta de su sabor fresco.

Miércoles 24 de octubre

LENTEJAS CON BERENJENAS Y YOGUR

Si preparas esta receta a base de legumbres guisadas con todo tipo de verduras alcanzarás el Nirvana otoñal.

ALBÓNDIGAS VEGETALES DE OTOÑO

Boniato, calabaza, setas, quinua y arroz son la base de unas albóndigas veganas tiernas como los mofletes de un bebé.

TARTA DE PERA Y ALMENDRA

El resultado es crujiente por el cereal, gomosillo por el mazapán y jugoso por la pera. O sea, un escándalo.

Jueves 25 de octubre

COLIFLOR ASADA PICANTE

Descubre, con ayuda del horno, que la coliflor no es la verdura blandurria que te servía tu madre de pequeño y aprende las bondades de la cocción corta.

ALUBIAS 'LIGHT' CON CHORIZO, MORCILLA Y TOCINO

Un plato con la contundencia que pide esta época del año, pero aligerado para que no te sientas después como un elefante marino varado en la playa.

FRUTA DE TEMPORADA: GRANADA

Para escoger un buen ejemplar, fíjate en que sea pesada –respecto a su tamaño– y tenga un color bastante rosado o rojizo.

Viernes 26 de octubre

CREMA DE REMOLACHA Y AJO ASADO CON HUEVO

Vale la pena encender el horno para conseguir esta crema, con todo el sabor de la remolacha caramelizada y el ajo asado.

DORADA GRATINADA CON PURÉ DE HIERBAS Y LIMÓN

¿Qué tienen los gratinados de mahonesa y pan rallado que los haces y parece que es un día de fiesta? Te damos la excusa perfecta para ponerlos en práctica: una dorada bien fresca.

PASTELES DE NATA PORTUGUESES

Los pasteis de Belem son unas tartaletas de hojaldre y crema cuya fórmula secreta solo conocen los dueños de la pastelería homónima de Lisboa.

Sábado 27 de octubre

ARROZ CON SETAS Y PIMIENTO VERDE

Controla que el arroz se haga bien sin que el líquido se evapore del todo y acabes comiendo engrudo con granos. Ve probando y añadiendo caldo si es necesario.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANA

Esta fruta es rica en pectinas, aminoácidos, fibra y elementos como calcio, hierro o potasio, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Domingo 28 de octubre

POLLO ASADO DOMINGUERO CON VERDURAS

Una versión gustosa del tradicional sunday roast británico con pollo de corral, verduras a cholón, gravy hecho en casa y un par de truquitos para el asado.

MAGDALENAS CASERAS

¿Por qué comprar magdalenas cuando son tan fáciles de hacer? Estas reinas de la repostería se pueden adaptar a nuestro gusto.

La bebida del finde

'OLD FASHIONED' DE CHOCOLATE AHUMADO

Esta remasterización del clásico old Fashioned sustituye el terrón impregnado en Angostura por un terrón impregnado en Jerez Oloroso seco.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista