_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (12 a 18 de noviembre)

Una crema de manzana y trompetas de la muerte, un guiso criollo exprés, un arroz meloso con acelgas o unos huevos Benedict como los de la foto: nuestro menú de esta semana es para quedarse a vivir él.

Se hacen con ciencia, se comen sin sentir
Se hacen con ciencia, se comen sin sentirANA VEGA 'BISCAYENNE'

¿Qué? ¿Congelando ya la comida de Navidad, no? Y algún turroncito habrá caído, que para eso llevan desde octubre en el súper. A nosotros, en cambio, nos gusta hacer las cosas cuando tocan y de la manera que tocan. Y ahora lo que procede es relajarse, que seguimos estando en noviembre, caramba, y calentarse con platos humeantes y sabrosos como los que te sugerimos en nuestro menú de esta semana. Cero agobios, por favor.

Lunes 12 de noviembre

CREMA DE MANZANA Y TROMPETAS DE LA MUERTE

Manzana y setas salteadas, frutos secos garrapiñados: pocos sabores y olores se llevan tan bien con los meses fríos como los que componen esta crema.

SALTEADO DE LOMO DE TERNERA Y BRÓCOLI

En 20 minutos tendrás listo este plato y en 21 estarás gozándolo con el sabor que le da a este guiso el toquecillo de anchoas y alcaparras.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Martes 13 de noviembre

ALCACHOFAS CON HABAS Y MENTA

Las alcachofas ganan 20 puntos si después del confitado les damos un toque de plancha para dorarlas.

PASTA CON BOLOÑESA AUTÉNTICA

Cuando pruebes la deliciosa receta original, verás el abismo que la separa de la carne picada con tomate que se suele servir en España.

BIZCOCHO CASERO

El bizcocho es de preescolar de repostería, y por eso deberías animarte a hacerlo en vez de comprar subproductos industriales.

Miércoles 14 de noviembre

VERDURAS ASADAS

Un festival vegetal perfecto para acompañar un asado, un pescado o un pollo o comer tal cual calientes.

GUISO CRIOLLO EXPRÉS

¿Tienes ganas de un puchero reconfortante pero no puedes esperar dos horas a que se hagan las judías? Con unas de bote y una base vegetal lo tienes.

PASTEL DE MANDARINA Y ALMENDRA CON SALSA DE CHOCOLATE

Lo que distingue a este pastel es el tratamiento de la naranja, que se incorpora a la masa después de haber sido cocida y triturada.

Jueves 15 de noviembre

SOPAS DE AJO Y CEBOLLA CON DOBLE NACIONALIDAD

Si se mezcla la gastronomía de Texas y México, ¿por qué Francia y España no cruzamos dos de nuestras sopas más emblemáticas y deliciosas?

SALMONETES AL HORNO CON VERDURAS DE OTOÑO

El salmonete al horno encima de un lecho de verdura de temporada asada se convierte en un bocado espectacular.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para prepararse de cara al invierno.

Viernes 16 de noviembre

BERBERECHOS AL VAPOR ALIÑADOS CON CILANTRO Y LIMA

Un entremés de cara a la Navidad, que todavía no ha llegado pero está al caer. Y qué mejor que practicar con esta receta medio chilena.

HUEVOS BENEDICT

¿Por qué es tan difícil hacer huevos escalfados? ¿Tengo que ofrecer mi alma al diablo para hacer salsa holandesa? Te demostramos que no.

'PIE' DE LIMÓN

El limón está de temporada. Y si piensas en El Fary cada vez que alguien te sugiere darle un bocado, esta tarta te cambiará la cara.

Sábado 17 de noviembre

ARROZ MELOSO CON ACELGAS

La combinación de arroz y acelgas es muy típica de la Comunidad Valenciana, donde se denomina arrós amb bledes. Y está de rechupete.

FLAN DE DULCE DE LECHE

Esta maravilla te hará conocer la poliorgasmia y a cada bocado necesitarás más. El secreto para alcanzar una textura increíble está en la temperatura.

Domingo 18 de noviembre

BUTIFARRA CON NÍSCALOS, OREJONES Y CERVEZA

Un guiso otoñal cuya salsa invita a mojar pan y mancharse las manos. Mejora de un día para otro, puede congelarse y está buenísimo metido entre dos panes, ¿necesitas más motivos para prepararlo?

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUI

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

La bebida del finde

¿Estrujas la bolsita para sacarle hasta la última gota? ¿Pones el agua en ebullición sea la variedad que sea? Felicidades: eres un criminal del té. Reinsértate en la sociedad con los consejos de nuestra experta.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_