_
_
_
_
_

Las trampas de los productos "sin azúcar añadido"

¿Son más saludables las galletas, la bollería, los zumos o las mermeladas con "0% azúcares añadidos"? Un análisis de los sustitutivos utilizados revela la dura realidad: pueden ser incluso peores.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

El (razonable) recelo de los consumidores hacia los productos azucarados ha empujado a la industria alimentaria que los fabrica a sacar al mercado versiones "sin azúcares añadidos" de mermeladas, chocolates, helados, galletas y hasta cruasanes. ¿Son más saludables? ¿O, por desgracia, suponen más de lo mismo pero con un reclamo engañoso?

En el vídeo que tienes arriba repasamos los diferentes sustitutivos que se usan para crear estos productos "0% azúcares", como el maltitol, la stevia, el concentrado de zumo o la fructosa, y explicamos sus efectos. Spoiler: no traemos muy buenas noticias al respecto. Si no quieres que te confundan con estos reclamos, dale al play y haz que tu vida sea "0% de trampas en el supermercado".

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_