Los cinco palos de un vino único

El Jerez está de moda entre los entendidos, pero la mayoría no pasamos de tomarnos un fino en el aperitivo. Conoce las variedades de este vino, cuyo método de elaboración no se parece al de ningún otro.

  • Comentar
  • Imprimir

El Jerez es tendencia. Dentro de un orden: tampoco es que lo beban las Kardashian o que se hable de él más que de Rosalía, pero entre los sumilleres y los entendidos recibe cada vez más atención. No es para menos: se trata de un tipo de vino único en el mundo por su peculiar proceso de elaboración, que al contrario que la mayoría de los vinos clásicos españoles no imita los métodos franceses. Tras algunas décadas en las que se vulgarizó en exceso, hoy vive días de esplendor.

Cualquiera que aspire a declararse wine lover debe conocer los básicos del Jerez. ¿Que pasas total del wineloverismo? Pues tampoco te viene mal enterarte de la apasionante historia de este vino. En el vídeo que tienes arriba, se explican de manera sencilla y clara los cinco tipos básicos de generosos (fino, manzanilla, amontillado, oloroso y palo cortado), la forma en la que se hacen y con qué los puedes combinar a la hora de comer. Sale un tabanco, una bodega increíblemente bonita y uno de los restaurantes más interesantes de Andalucía, así que ya le estás dando al play.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista