Cómo distinguir un buen kebab de una bomba para el estómago

Llámalo shawarma, döner kebab o kebab a secas, pero sobre todo aprende a diferenciar el bueno de las basurillas que se suelen vender con ese nombre. Tu aparato digestivo te lo agradecerá.

  • Comentar
  • Imprimir

El shawarma (en árabe) o döner kebab (en turco) es un gran invento de la comida rápida. Y como tantos grandes inventos de la comida rápida, tiene dos versiones: la buena, que respeta el espíritu de la fórmula original y se elabora con ingredientes dignos, y la cutre, que se pasa todo eso por el forro para convertirse en un rancho indigesto fabricado en serie. A la pizza, la hamburguesa o los tacos les pasa más o menos lo mismo, y en vez de menospreciarlos, quizá sea más inteligente aprender a detectar las señales que emiten los locales que los preparan bien y apostar por ellos.

Ésa es la misión de nuestro vídeo sobre el pan de pita relleno de cordero en tiras que en España se conoce mayoritariamente como “kebab” (aunque el kebab a secas sea en realidad otra cosa). Nuestro guía en tal empeño es Munther al Zawahreh, dueño de un pequeño local de El Raval de Barcelona llamado Perejil (calle Hospital, 92). El cocinero jordano descuartiza con sus comentarios los malos shawarmas, y después nos explica cómo tiene que ser la carne del rodillo giratorio, los acompañamientos y el pan. Dale al play, que es de lo más instructivo.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista