Podemos olerlos desde aquí
Podemos olerlos desde aquí.

Menú semanal de El Comidista (10 a 16 de diciembre)

  • Comentar
  • Imprimir

Una crema de verduras perfecta, unos filetes de coliflor con salsa italiana, un salmón marinado con mostaza y coñac o unos macarrones como los de la foto: nuestro menú de esta semana es un boleto premiado.

¿Oyes eso? Son los niños de San Ildefonso confirmando, un año más, que por lo menos tienes salud. Ya, ya, que este año va a ser diferente, ¿no? Porque tienes un número redondo y has comprado muchos boletos. Pues sentimos decirte que este año tampoco te va a tocar la Lotería, pero porque el premio gordo ya te lo has llevado con nuestro menú de esta semana. Que ese sí que está bien repartido: con sus primeros, sus segundos y sus postres suculentos. Y saludable, eso también.

Lunes 10 de diciembre

CREMA DE VERDURAS PERFECTA

¿Tus cremas de verduras son muy sanas pero un pelín sosas y aburridas? Algo estás haciendo mal. Aprende los mandamientos básicos para convertirlas en un festival del sabor.

CARRILLERAS DE TERNERA CON PURÉ DE PATATA Y MANZANA

Un corte tan humilde como la carrillera puede dar mejores resultados que un carísimo solomillo. Eso sí, hay que tener paciencia para cocinarlo.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Las naranjas son más ácidas al principio de la cosecha, pero a estas alturas la reina del otoño ya está bien dulcecita, así que aprovéchalas.

Martes 11 de diciembre

PUERROS RELLENOS DE CECINA CON VINAGRETA DE PESTO

Los puerros con cecina son un clásico de la cocina leonesa. Con esta versión te garantizas un plato sano, sabroso y muy sencillo.

MACARRONES CON CHORIZO

Los macarrones con tomate y chorizo son uno de los inventos españoles más grandiosos y no tienen nada de lo que avergonzarse.

SABAYÓN CON CÍTRICOS

Es muy fino y tiradísimo de hacer, y si va acompañado por cítricos y aromatizado con licor de avellana empapuza menos de lo normal.

Miércoles 12 de diciembre

LENTEJAS CON ESPINACAS

Un potaje de los de toda la vida, que además viene muy bien para los fríos polares de estos días. Y este, además, 100% vegetariano.

HUMMUSMOLE

Somos conscientes que el hummusmole (hummus y guacamole) es un híbrido que horrorizará a los puristas, pero es tan sano como delicioso.

'PIE' DE LIMÓN

El limón está de temporada. Y si piensas en El Fary cada vez que alguien te sugiere darle un bocado, esta tarta te cambiará la cara.

Jueves 13 de diciembre

FILETES DE COLIFLOR CON SALSA ITALIANA

Hacer la coliflor en la sartén es sencillísimo, y el tostado que se consigue con este método eleva su sabor a la estratosfera.

SALMÓN MARINADO CON MOSTAZA Y COÑAC

El marinado de salmón suena a proceso complicadísimo, cuando en realidad es más simple que freír un huevo.

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUI

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

Viernes 14 de diciembre

MOLLEJAS CON ALMEJAS

Para hacer este plato, vas a tener que ir a una casquería. Sí, ese puesto del mercado del que pueden salir deliciosos platos 100% libres de remilgos.

TORTILLA DE PATATAS

¿Con o sin cebolla? ¿Cuajada o líquida? Aquí tienes la vídeoguía definitiva para hacer la tortilla de patatas perfecta.

COULANT DE CHOCOLATE

Volcán. Fluido. Culán. Lo llames como lo llames, este postre cuasi viejuno es insultantemente fácil e indecentemente bueno.

Sábado 15 de diciembre

HAMBURGUESA CASERA

¿Qué carne uso? ¿Cuánto la tengo en la plancha? ¿Con qué salsa la acompaño? Conviértete en un jedi de la hamburguesa siguiendo nuestros galácticos consejos.

DONUTS CASEROS

El bollo industrial más irresistible también puede hacerse en casa: están aún más ricos y ni siquiera son demasiado difíciles.

Domingo 16 de diciembre

ARROZ A LA CAZUELA DE ALCACHOFAS Y PANCETA IBÉRICA

Rendimos el enésimo homenaje a la alcachofa con un arroz a la cazuela. Y unas finísimas lonchas de panceta ibérica fundidas que, mira, BABAS.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para prepararse de cara al invierno.

La bebida del finde

VERMUT CASERO

Vino, aguardiente, una mezcla de especias, azúcar moreno y unos cuantos enseres básicos de cocina es todo lo que hace falta para convertirse en un vermutero casero.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista