No te has muerto, pero estás en el cielo
No te has muerto, pero estás en el cielo.

Menú semanal de El Comidista (17 a 23 de diciembre)

  • Comentar
  • Imprimir

Una crema de brócoli y lentejas, unos berberechos a la marinera tailandesa, un rosbif con puré de chirivía y zanahoria y salsa de mostaza o una tarta de trufa: nuestro menú de esta semana es colosal.

Cuando acabe la próxima semana será ya víspera de Nochebuena. Y, seguramente, a estas alturas te salga el espumillón por las orejas y andes anotando con una mano platos para sorprender a tus suegros y con la otra, a tu cuñado. Pues respira, que venimos al rescate con recetas sanas, ricas y de temporada para que llegues al domingo de una pieza. Además, hemos colado en nuestro menú de esta semana alguna receta más navideña para ahorrarte también ese quebradero de cabeza.

Lunes 17 de diciembre

CREMA DE BRÓCOLI Y LENTEJAS ROJAS

La legumbre más rápida de cocinar y una buena cantidad de verdura son la base de una crema que puede tomarse caliente, fría o a temperatura ambiente.

FILETE CON HIERBAS, LIMÓN Y SALSA DE ALCAPARRAS

El manido filete empanado puede tener otras vidas: le damos una vuelta con una salsa de alcaparras, hierbas y limón. Para que animes la cena o te las des de cosmopolita, diciendo que has hecho Schnitzel. Toma ya.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Permítenos que volvamos a insistir: el pomelo asado es una locura. Si todavía no lo has probado de esta forma, corre.

Martes 18 de diciembre

ALCACHOFAS DE LA 'NONNA' SARA

Esta receta posee la sencillez y la humildad que hacen grande la comida casera. Y es 100% de abuela italiana.

PASTA CORTA CON PESTO DE MEJORANA Y ACEITUNAS

Recuperamos la olvidada mejorana para dar color y sabor a un pesto fresco y con un característico toque dulce. Una pasta corta y con textura.

NARANJAS CARAMELIZADAS CON CACAO Y CANELA

Si sabes pelar una naranja, sabes hacer este postre. Y si tienes canela en rama y chocolate, qué te vamos a contar. Ya estás tardando.

Miércoles 19 de diciembre

SOPA DE VERDURAS Y PAN

Entre la sopa de sobre y la que te lleva dos horas hay un territorio intermedio: la sopa casera rápida. Como esta que está bien rica.

COLES DE BRUSELAS SALTEADAS CON AJO Y CUSCÚS

Si tienes pesadillas con las coles de Bruselas, es posible que hagas las paces con ellas gracias a esta receta en la que no tocan el agua.

BIZCOCHO DE REMOLACHA Y FRUTOS SECOS

Un postre para pecar sin sentirse excesivamente gocho. Y que encima te deja un olorcito prenavideño en la casa.

Jueves 20 de diciembre

GARBANZOS ALIGERADOS

Son fáciles de digerir. No tienen apenas grasa. Y son tan sabrosos que recuerdan al chorizo sin llevarlo. Este potaje de garbanzos ligero es un milagro.

BERBERECHOS A LA MARINERA TAILANDESA

Salvo por el chile rojo (reemplazable por guindilla) para esta receta no es necesario volverse loco buscando rarezas.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINAS

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos. Pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Viernes 21 de diciembre

HUEVOS RELLENOS DE TODO

Dueños y señores de la meriendacena y la excursión familiar con fiambrera, los huevos rellenos salen del armario de la cocina viejuna.

ROSBIF CON PURÉ DE CHIRIVÍA Y ZANAHORIA Y SALSA DE MOSTAZA

Una de las preparaciones más sencillas que se pueden hacer con carne de ternera, un puré con un punto dulce y una salsa alegre para acompañar.

TARTA DE TRUFA

Si los bombones de trufa te saben a poco, prueba a hacer esta lujuriosa tarta de chocolate. LA tarta, vamos. Tiene solo tres ingredientes, pero más ciencia e intríngulis de lo que parece.

Sábado 22 de diciembre

SALMONETE CON CREMA DE COLIFLOR

Dos productos de temporada se unen para crear un plato que se sale de lo habitual. Confitar el salmonete en un aceite que no llegue a burbujear es básico para conseguir la textura perfecta.

SUFLÉ O TORTILLA ALASKA

Caliente y fría a la vez, hará las delicias de tus invitados en un banquete viejuno o moderno. Porque ella lo vale.

Domingo 23 de diciembre

ARROZ MELOSO CON ACELGAS

La combinación de arroz y acelgas es muy típica de la Comunidad Valenciana, donde se denomina arrós amb bledes. Y está de rechupete.

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUI

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

La bebida del finde

VINOS PARA SALIRTE ESTA NAVIDAD

Tintos, Ruedas, cavas, chacolís, crianzas y hasta amontillados: nada falta en esta selección navideña tan cuidada como económica, con la que quedarás como un rey o una reina sin dejarte el sueldo.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista