¿El champán francés es mejor que el cava?

Creemos que el champán francés es más fino, y el cava español, más barato, pero estas reglas no siempre se cumplen. El experto Santi Rivas explica las diferencias entre ambos y recomienda unas cuantas marcas.

  • Comentar
  • Imprimir

¿Qué es mejor, el cava o el champán? Sí, lo sabemos, es una pregunta un tanto absurda, porque dependerá de qué cava o qué champán estemos hablando. Sin embargo, no faltan personas que, genéricamente, consideran más fino y elegante el espumoso francés, mientras que otras se quedan con el español por ser más asequible. En el medio, más de uno se pregunta cada Navidad con qué vale más la pena arruinarse, si con las burbujas gabachas o con las catalanas (o riojanas, vascas, navarras, valencianas, extremeñas o aragonesas, porque en todas esas comunidades se elabora cava).

Nadie mejor que Santi Rivas, estrella rutilante del wineloverismo y dancing queen de Colectivo Decantado, para explicar cuáles son los parecidos y diferencias entre el cava y el champán, y en qué debemos fijarnos a la hora de elegir uno u otro. También nos recomienda unas cuantas marcas fáciles de conseguir, y de paso se mete un rato con nosotros y con vosotros, porque él es así. Todo lo tienes en el vídeo de arriba.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista