10 recetas (más) para Fin de Año

Llegamos en el tiempo de descuento para darte otra decena de recetas más por si aún no te has decidido con el menú de Nochevieja. Con bebida y varios postres, además de entrantes o platos más contundentes.

  • Comentar
  • Imprimir
Deliciosamente crujientes
Deliciosamente crujientes.

Mañana es Nochevieja y si, a estas alturas, no tienes ni idea de qué cocinar es porque o no nos lees o vives en otro planeta. Porque anda que no hemos hecho especiales y anda que no hemos ido publicando recetas navideñas en estas últimas semanas. Pero, una vez más, venimos al rescate con 10 ideas más para que puedas seguir viviendo en tu lejana galaxia y salir airoso, a la vez, de la última noche del año. O para que amplíes tu menú, que también puede ser. Y con algunas recetas, además, que puedes hacer con antelación.

CALAMARES CRUJIENTES CON SALSA TÁRTARA

Para superar todas las veces que en hostelería nos dan pota por calamar, preparamos en casa una dignísima versión crujiente aderezada con ralladura de lima y salsa tártara para mojar.

BROCHETAS DE RAPE, CALABACÍN Y ALBAHACA

La complicidad entre los ingredientes es un escándalo, y son tan fáciles de comer que desaparecerán de tu mesa en pocos minutos.

PUERROS RELLENOS DE CECINA CON VINAGRETA DE PESTO

Los puerros con cecina son un clásico de la cocina leonesa. Con esta versión te garantizas un plato sano, sabroso y muy sencillo.

ALCACHOFAS FRITAS EN CALDO DE JAMÓN

Juntas y revueltas. Te proponemos un 2x1 de recetas cargadas de sabor. El resultado: un chute de umami que roza la adicción.

FRICASÉ DE POLLO AL PIMENTÓN

Los fricasés están a medio camino entre el salteado y el estofado. Prepara mantequilla, harina y leche evaporada que te vas a desparramar.

TERNERA ESTOFADA CON VINO Y SETAS

Para este plato sólo hay un requisito imprescindible: la paciencia. Guisa la carne del estofado suave, lenta y largamente y dará lo mejor de sí misma.

BONITO EN ESCABECHE

Si quieres cocinar hoy, esperar unos días y comer bien rico durante otros sin hacer ni el huevo, este es el plato que estabas esperando.

PROFITEROLES DE NATA Y CHOCOLATE

Un postre clásico que consta de una masa ligera y aireada rellena de nata montada dulce y bañada con salsa de chocolate. Lleva algo de trabajo, pero el resultado vale -mucho- la pena.

LA TARTA DE QUESO DEFINITIVA

Cremosa, delicada y con el punto justo de dulzor: la receta de tarta de queso que nos enseña nuestra colaboradora Clara Pérez Villalón es un desparrame en todos los sentidos.

GOD SAVE THE QUEEN

Cuando bajan las temperaturas, apetecen las bebidas calenturrias y especiadas. Una copa aromática y cálida te hará sentir como si estuvieras en un refugio alpino.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista