Modas que deberían desaparecer en 2019

Volvemos a la carga con las tendencias que, creemos, tendrían que ser borradas de la faz de las mesas: patatas de sabores, malas versiones del ramen, el cachopo o el kimchi, entra otras.

  • LOS HUEVOS BENEDICT. Están muy buenos, sí. Pero igual no hace falta que estén en todas las cartas de los sitios moderniquis, a todas horas y en chiquicientas versiones.
    1LOS HUEVOS BENEDICT. Están muy buenos, sí. Pero igual no hace falta que estén en todas las cartas de los sitios moderniquis, a todas horas y en chiquicientas versiones.
  • LA SOBREDOSIS DE CACHOPO. Igual lo de su rey nos podría hacer reflexionar un poco sobre el boom de este plato, incomible en tantas ocasiones, denostado en muchas otras y haciendo llorar a los asturianos en la gran mayoría.
    2LA SOBREDOSIS DE CACHOPO. Igual lo de su rey nos podría hacer reflexionar un poco sobre el boom de este plato, incomible en tantas ocasiones, denostado en muchas otras y haciendo llorar a los asturianos en la gran mayoría.
  • LAS PATATAS FRITAS DE SABORES. Basta, por Dios. Como novedad estaba bien: te reías, decías: ¡caramba, mira esto! Y algunas tienen un sabor bastante logrado, sí. Pero ahora lo difícil es encontrar patatas fritas normales, y no de berberechos o huevo frito.
    3LAS PATATAS FRITAS DE SABORES. Basta, por Dios. Como novedad estaba bien: te reías, decías: ¡caramba, mira esto! Y algunas tienen un sabor bastante logrado, sí. Pero ahora lo difícil es encontrar patatas fritas normales, y no de berberechos o huevo frito.
  • LOS HUMMUS DE COSAS. Somos perfectamente conscientes de que hemos publicado mil variantes del hummus en El Comidista, porque es un plato resultón, sano y perfecto para hacer en casa. Pero nos declaramos hasta el toto de encontrarnos en todos los restaurantes hummus de remolacha, del de zanahoria y del de colirrábano morado de la Alta Sajonia, que seguro que hay alguien que lo hace.
    4LOS HUMMUS DE COSAS. Somos perfectamente conscientes de que hemos publicado mil variantes del hummus en El Comidista, porque es un plato resultón, sano y perfecto para hacer en casa. Pero nos declaramos hasta el toto de encontrarnos en todos los restaurantes hummus de remolacha, del de zanahoria y del de colirrábano morado de la Alta Sajonia, que seguro que hay alguien que lo hace.
  • EL KIMCHI EN TODO. Que sí, que el kimchi está muy bueno, es barato, exótico y está de moda -como todos los fermentados-, pero se necesita un poco de criterio para usarlo bien y que no acabe en una creme brulèe.
    5EL KIMCHI EN TODO. Que sí, que el kimchi está muy bueno, es barato, exótico y está de moda -como todos los fermentados-, pero se necesita un poco de criterio para usarlo bien y que no acabe en una creme brulèe.
  • LAS MALAS VERSIONES DEL RAMEN. Algunos han descubierto que pueden clavar 10 euros por poner cuatro fideos y un cacho de cerdo recauchutado flotando en un caldichi regulero, y no es plan.
    6LAS MALAS VERSIONES DEL RAMEN. Algunos han descubierto que pueden clavar 10 euros por poner cuatro fideos y un cacho de cerdo recauchutado flotando en un caldichi regulero, y no es plan.
  • LAS SALES ABSURDAS. Fina, gorda, blanca, negra, en escamas, en copos, del Himalaya... ¿Seguro que nos hacen falta 18 variantes carísimas de sal que saben a... sal?
    7LAS SALES ABSURDAS. Fina, gorda, blanca, negra, en escamas, en copos, del Himalaya... ¿Seguro que nos hacen falta 18 variantes carísimas de sal que saben a... sal?
  • LOS 'HEALTHY BOWLS'. Tras la tontuna detox, llega la tontuna bowler. Cómete una ensalada en un bol de toda la vida y deja de dar la caca: a ti te va a sentar igual de bien, y a los que no tengan que sufrirte, mejor.
    8LOS 'HEALTHY BOWLS'. Tras la tontuna detox, llega la tontuna bowler. Cómete una ensalada en un bol de toda la vida y deja de dar la caca: a ti te va a sentar igual de bien, y a los que no tengan que sufrirte, mejor.