_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (21 a 27 de enero)

Unas pechugas de pollo a la Villeroy, unas lentejas agridulces con puerro, una tortilla de bacalao o una tarta de queso: nuestro menú de esta semana es un final de mes por todo lo alto.

Bien hecho, señor marqués
Bien hecho, señor marquésANA VEGA 'BISCAYENNE'

Pues casi, casi hemos superado el primer mes del año. Lo cual significa dos cosas: que el tiempo vuela y que, a estas alturas, ya deberías haber eliminado todos los atracones de las pasadas fiestas; hasta que llegue, claro, la Semana Santa y te hinches a torrijas. Pero hasta entonces, y también antes y después, pensamos seguir alimentándote con recetas sanas, ricas y de temporada. Como las de nuestro menú de esta semana.

Lunes 21 de enero

CREMA DE COLIFLOR VERDE Y YOGUR CON AVELLANAS CARAMELIZADAS

Las avellanas le dan el toque crujiente y dulce que la eleva al Olimpo de las cremas. Acompáñala con una tostada y ya tienes una cena ligerita.

PECHUGAS DE POLLO A LA VILLEROY

Abrimos el baúl de los recuerdos para desempolvar una receta salada y desfasada que también merece nuestro respeto y homenaje. ¡Viva el empanado!

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Martes 22 de enero

HUMMUS CASERO

El hummus es tan popular en España que hasta lo vende Mercadona, pero aquí tienes los secretos para prepararlo en casa y alcanzar el éxtasis con este aperitivo de Oriente Próximo.

LASAÑA DE ESPINACAS Y SALMÓN

Con la pinta que tiene, es perfectamente comprensible que la lasaña sea la comida favorita de tanta gente.

'PANNA COTTA' DE LIMÓN

Un postre fácil, fresco y que te ayudará a sobrellevar la semana y que encima no necesita ni horno para hacerse. Vamos, un chollo.

Miércoles 23 de enero

ENSALADA DE COL, APIONABO Y CHIRIVÍA

La ensalada de col no es esa sopa aguachirlada que te ponen con la comida rápida: prepara en casa esta versión con apionabo y chirivía y descubrirás su frescura y crujiente originales.

TARTAR DE REMOLACHA Y QUESO AZUL

Un plato apto para los que no comen animales, con el dulzor de la miel de caña, el crujiente de los frutos secos y la intensidad del queso azul.

PASTEL DE MANDARINA Y ALMENDRA CON SALSA DE CHOCOLATE

La salsa de chocolate lo hace más postre y menos bizcocho y culmina una combinación redonda, aunque se puede prescindir de ella.

Jueves 24 de enero

LENTEJAS AGRIDULCES CON PUERRO

Supera eso de "o las comes o las dejas": las lentejas se pueden tomar de muchas más formas que la de siempre: hoy, salteadas.

TORTILLA DE BACALAO

Huevos, bacalao, cebolla y pimiento, cuatro elementos para conseguir una de las obras maestras del arte tortillil. Se hace más rápido de lo que piensas y el punto de jugosidad se puede adaptar a todos los gustos.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para sobrevivir a este invierno.

Viernes 25 de enero

OSTRAS CON VINAGRETA DE CEBOLLETA Y CHILE

La dificultad para hacer esta receta es inexistente. Con eso está todo dicho. Como sus supuestos efectos afrodisíacos, lo sentimos. 

CARPACCIO DE PRESA IBÉRICA CON VINAGRETA TAILANDESA Y POMELO

Nos inspiramos en un plato que sirven en el restaurante La paisana de Casa Gràcia, le damos una vuelta y lo mandamos de viaje a Tailandia.

DONUTS CASEROS

Hecho en casa, este bollo sabe más rico. Y además controlarás tú las cantidades (y lo que le añades). Para darse un homenaje con criterio.

Sábado 26 de enero

HAMBURGUESAS DE ATÚN Y GARBANZOS

Última esperanza de los que no tienen nada en la nevera, el atún de lata tiene más posibilidades culinarias de las que imaginas.

TARTA DE QUESO

Cremosa, delicada y con el punto justo de dulzor: la receta de tarta de queso que nos enseña Clara Pérez Villalón es un desparrame en todos los sentidos.

Domingo 27 de enero

GUMBO DE NUEVA ORLEANS

Un plato tan libre como el jazz, que bebe de culturas variadas como la americana, la francesa o la española y cuya base es un roux oscuro y un sofrito a base de cebolla, apio y pimiento.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Pobre pomelo, relegado a la categoría de desayuno de dieta por su punto amargo y su ligereza. ¿Lo has probado asado?

La bebida del finde

CÓCTELES PARA QUITAR EL FRÍO DEL CUERPO

Hace un frío que pela. Así que ahí van unos cócteles que te harán sentir como si estuvieras en un refugio alpino.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_