PROPUESTAS

Menú semanal de El Comidista (4 a 10 de febrero)

Un untable de yogur, tomates cherry confitados y piñones, un pollo a la moruna, una patatas con bacalao o un plum cake de avellana y chocolate: nuestro menú de esta semana se sale de órbita.

  • Comentar
  • Imprimir
Menú semanal de El Comidista (4 a 10 de febrero)

Un mes menos en el calendario y una semana más que venimos a alimentarte con el menú más famoso de toda la galaxia: nuestro menú semanal. Que esta semana viene, además, con recetas que se salen de la atmósfera: sanas, resultonas y sabrosas. Y, claro está, de temporada para que además de rico, comas lo que toca. Vete poniendo el babero, que esto empieza.

Lunes 4 de febrero

BORSCH (CREMA DE REMOLACHA)

Esta sencilla y reconfortante sopa fue el alimento de Yuri Gagarin en el espacio y arrancó el motín de El acorazado Potemkin. Tú tienes la suerte de poder prepararla en tu cocina sin más complicación.

POLLO A LA MORUNA

Las influencias andaluzas, árabes y bereberes se mezclan en uno de sus platos más típicos, el pollo a la moruna con frutos secos y aceitunas.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINAS

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos. Pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Martes 5 de febrero

COLES DE BRUSELAS SALTEADAS CON VINAGRETA DE MOSTAZA

El truco para que estas coles no huelan como en nuestras pesadillas infantiles está en aplicarles un poco de vapor en la misma sartén en lugar de hervirlas: el ajo y el vinagre rematan el milagro.

RAGÚ NAPOLITANO

No hay comida más napolitana que el ragú. Este preparado de carne, tomate y pasta es una de las maravillas que hemos adoptado de Italia.

PLÁTANO SALTEADO CON CREMA FRÍA DE AGUACATE

Y, cómo no, no podía faltar un jetapostre de los nuestros en el menú semanal. Si no te cuadra lo del aguacate, espera a verlo con canela.

Miércoles 6 de febrero

UNTABLE DE YOGUR, TOMATES CHERRY CONFITADOS Y PIÑONES

En Italia lo pondrían sobre una tostada y lo llamarían bruschetta, pero también puedes servirlo con picos o regañás.

HAMBURGUESA DE LENTEJAS Y GARBANZOS

Están tan ricas como las de carne, son sanísimas y salen bastante más baratas. El único misterio que tienen es el de no pasarse con el triturado de las legumbres.

NARANJAS CARAMELIZADAS CON CACAO Y CANELA

Si sabes pelar una naranja, sabes hacer este postre. Y si tienes canela en rama y chocolate, qué te vamos a contar. Ya estás tardando.

Jueves 7 de febrero

ARROZ INTEGRAL CON BRÓCOLI Y REFRITO DE PIMENTÓN

Un sencillo aderezo a base de aceite, ajo, especias y un toque de vinagre no solo sirve para rematar un pescado a la plancha o dar una segunda vida a unas judías frías: también funciona muy bien con las coles y el arroz.

PATATAS CON BACALAO

Un estofado sencillo, rápido y sabroso, perfecto para estas noches en las que bajan las temperaturas y apetece algo calentito.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para estos meses.

Viernes 8 de febrero

MEJILLONES RÁPIDOS AL CURRY ROJO

Los mejillones se llevan muy bien con productos asiáticos como el curry, la leche de coco, el cilantro o la lima.

SANDWICH JAPONÉS DE CERDO O KATSU SANDO

Para degustar el lejano Oriente no hay que complicarse la vida: un bocadillo de chuleta empanada y una salsa con regusto samurai.

PLUM CAKE DE AVELLANA Y CHOCOLATE

¿Piensas que eres un inútil para la repostería? El llorar se va a acabar con esta receta facilona y maravillosa, apta para manazas y destinada a alegrar tus mañanitas. O tardes. O sobremesas.

Sábado 9 de febrero

HUEVOS CON SOBRASADA Y PURÉ DE BONIATO

Lo importante en este plato es que la sobrasada sea buena, porque el sebo con pimentón de ese que venden por ahí arruinará el invento.

CHUCHERÍAS DE LIMÓN

Esta chuche de limón es un trampantojo que puede ser consumido por adultos a los que les gusten los licores o por niños, si los haces solo con zumo de frutas.

Domingo 10 de febrero

PASTEL GRIEGO DE ESPINACAS Y FETA

La mezcla de espinacas y feta con eneldo, envuelta en la pasta filo es una maravilla. Ideal para acabar tu semana con ese regustillo invernal.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Permítenos que volvamos a insistir: el pomelo asado es una locura. Si todavía no lo has probado de esta forma, corre que su temporada vuela.

La bebida del finde

CERVEZA

Hemos seleccionado para ti estos 10 tipos distintos de cervezas para que tu finde no sea sota, caballo y Pilsen. Y presumas de paladar.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista