Porchetta: el irresistible cerdo asado italiano

La porchetta hace furor entre los aficionados españoles a la cocina italiana, y no nos extraña porque es crujiente, tierna y untuosa a la vez. Descubre de dónde viene, cómo se hace y cómo se come.

  • Comentar
  • Imprimir

Imagina un rollo gigante de cerdo asado aromatizado con ajo y hierbas, con el interior tierno y meloso, el exterior crujiente, y la cantidad justa de grasa. ¿Te entra hambre? Pues entonces tienes que probar la porchetta, un invento de la cocina del centro de Italia que está ganando popularidad a pasos agigantados en un país filoporcino por naturaleza como España.

Hace unos años pocos lo conocían, pero tras la fiebre del pulled pork, la porchetta parece ser la próxima maravilla cerduna que todo el mundo querrá comer en bocadillo. Porque así es como se toma tradicionalmente en Italia, cosa nada extraña teniendo en cuenta sus propiedades para triunfar en ese formato. ¿Cómo se inventó esta maravilla? ¿Cuál es la mejor manera de hacerla? ¿Con qué se puede acompañar? Las respuestas las tienen Ivan Danesi, elaborador de una porchetta fantástica en Barcelona, y Toni Pol, del bar especializado en bocadillos italianos Santo Porcello, y las tienes en el vídeo de arriba.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista