Lujuria horneada crunchi crunchi
Lujuria horneada crunchi crunchi.

Menú semanal de El Comidista (11 a 17 de febrero)

  • Comentar
  • Imprimir

Unos puerros rellenos de cecina con vinagreta de pesto, un tartar de caballa, aguacate y menta o unas alitas crujientes al horno con mostaza y miel: nuestro menú de esta semana es pura sabrosura.

¿Qué? ¿Se te ha acabado ya el empuje del nuevo año y tienes las ganas agotadas, no? Pues una semana más venimos a levantarte ese ánimo y a ponerte en tu sitio; es decir, en el sofá o en la silla o en donde sea que nos estés leyendo y viendo cómo te lo damos todo masticadito con nuestro menú semanal. Metafóricamente, claro, que lo de devorar estas recetas sanas, ricas y de temporada te toca hacerlo a ti.

Lunes 11 de febrero

CREMA DE BRÓCOLI Y LENTEJAS ROJAS

La legumbre más rápida de cocinar y una buena cantidad de verdura son la base de una crema que puede tomarse caliente o a temperatura ambiente.

ALBÓNDIGAS EXPRÉS

Hacer albóndigas sin tirarte media vida en la cocina y dejarla más sucia que un taller de coches es posible (y te lo demostramos).

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Lo tiene todo: es jugosa, dulce, nada empalagosa, y cargada de toneladas de vitamina C. Son nuestra salvación frutera en el invierno.

Martes 12 de febrero

PUERROS RELLENOS DE CECINA CON VINAGRETA DE PESTO

Los puerros con cecina son un clásico de la cocina leonesa. Con esta versión te garantizas un plato sano, sabroso y muy sencillo.

PASTA CON BOLOÑESA AUTÉNTICA

Cuando pruebes la deliciosa receta original, verás el abismo que la separa de la carne picada con tomate que se suele servir en España.

'PANNA COTTA' DE LIMÓN

Un postre fácil, fresco y que te ayudará a sobrellevar la semana y que encima no necesita ni horno para hacerse. Vamos, un chollo.

Miércoles 13 de febrero

COGOLLOS A LA PLANCHA ESTILO ASIÁTICO

Los cogollos no solo pueden comerse en ensalada y con anchoas: cocinados a la plancha o brasa y acompañados de una buena vinagreta pueden darnos muchas alegrías.

COLIFLOR ASADA CON ZANAHORIA Y NARANJA

A los que la coliflor hervida les sabe a bomba fétida, les recomendamos encarecidamente que la prueben asada.

BIZCOCHO DE REMOLACHA Y FRUTOS SECOS

Junto al frío y las lluvias también llegan las ganas de encender el horno, así que ¡a por un dulce reconfortante para desayunar o merendar!

Jueves 14 de febrero

SOPA CASTELLANA

O cómo transformar unos miserables cachos de pan seco, unos ajos, aceite de oliva y unos trozos de cerdo en una maravilla gastronómica de primer orden.

TARTAR DE CABALLA, AGUACATE Y MENTA

Un plato fresco, sabroso y ligero con el que te puedes iniciar en el mundo del tartar: solo necesitas un cuchillo bien afilado y paciencia.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINAS

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos. Pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Viernes 15 de febrero

CREMA DE BERBERECHOS PARA UNTAR

Este aperitivo no sólo es fácil de hacer, ultrarrápido y distinto, sino que gusta a casi todo el mundo, aunque a priori les dé reparo la mezcla de ingredientes.

TORTILLA DE PAN Y CHISTORRA

Una receta de aprovechamiento exprés para conseguir una comida sabrosa y completa a base de sobras. Nunca más volverás a mirar los chuscos de pan duro de la misma manera.

CUAJADA DE CHOCOLATE PICANTE

Aunque pueda parecer muy moderna y raruna, la combinación de chocolate y picante se remonta a los inicios del consumo del cacao.

Sábado 16 de febrero

TRIÁNGULOS DE PASTA FILO RELLENOS DE QUESO PICANTE

Este aperitivo es muy resultón, porque la crema de queso picante con el exterior crujiente de la masa crean una pareja inseparable.

ARROZ CON LECHE DE COCO, PIÑA Y PAPAYA

El descubrimiento de este postre/merienda/desayuno significará un antes y un después para los intolerantes a la lactosa.

Domingo 17 de febrero

ALITAS CRUJIENTES AL HORNO CON MOSTAZA Y MIEL

¿Se pueden conseguir unas alitas perfectamente crujientes sin tener que freír? ¡Por supuesto! El secreto está en tu propia alacena.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para este invierno.

La bebida del finde

¿Estrujas la bolsita para sacarle hasta la última gota? ¿Pones el agua en ebullición sea la variedad que sea? Felicidades: eres un criminal del té. Reinsértate en la sociedad con los consejos de nuestra experta.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista