Viaje al centro de la empanada gallega

La empanada gallega es un mundo en sí misma. Si quieres saber cómo se cocina, cuáles son sus variedades y dónde se pueden comprar las mejores, ven con nosotros hasta su tierra prometida.

  • Comentar
  • Imprimir

Las masas rellenas existen en casi todo el mundo, pero sólo una es plana, grande, está pensada para ser compartida y llega rellena, habitualmente, de animales marinos con verduras. Es la empanada gallega, que casi todo el mundo ha probado en España pero cuyo origen, preparación o variantes por zonas pocos conocen. La mayoría nos conformamos con zampárnoslas, y a veces nuestra falta de criterio nos lleva a dar por buenos ejemplares con un lejanísimo parentesco con el original.

La empanada es todo un universo, y para profundizar en él viajamos a A Coruña, donde el gastrónomo Jorge Guitián nos explicó de dónde viene, en qué nos tenemos que fijar al probarla, y cuáles son los mejores sitios para comprarla. De postre, el chef Pablo Gallego nos enseñó a hacer una como mandan los cánones. Los dos son muy riquiños y lo explican todo muy bien, así que ya estás tardando en ver el vídeo de arriba.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista