_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (4 a 10 de marzo)

Una sopa tudelana de espárragos blancos, un falso ceviche de berberechos, un arroz de gambas y mejillones con su fumet o unos profiteroles: nuestro menú de esta semana es un anticipo primaveral.

Con bien de salsa, claro
Con bien de salsa, claroCLARA PÉREZ VILLALÓN

¿Oyes eso? Es la primavera brotando y los tambores de la Semana Santa tronando allá a lo lejos. Ya no queda nada para el cambio de estación, y para el primer puente largo del año. Pero aquí seguimos nosotros, al pie de los fogones llueva o haga sol para hacer que tu penitencia hasta entonces sea menos larga. Y tengas qué comer y qué beber con nuestro nuevo menú semanal. Sano, rico y de temporada.

Lunes 4 de marzo

SOPA TUDELANA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS

Sabemos que os podrá el ansia, la prisa e intentaréis hacer esta sopa minimalista con todo tipo de espárragos: allá vosotros con vuestras preferencias. Con espárragos gordotes es pura brujería.

LOMO FRÍO CON ACEITUNAS NEGRAS Y PIMENTÓN

La clave para que el invento funcione es no pasarse con la cocción de la carne. Aunque sea cerdo, vale la pena que quede un poco rosado por dentro.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para prepararse de cara a la primavera.

Martes 5 de marzo

CREMA DE ZANAHORIA CARAMELIZADA, NARANJA Y YOGUR

El secreto para lograr la explosión de sabor consiste en rehogar la zanahoria con mantequilla añadiéndole un poco de bicarbonato.

ESPAGUETIS A LA CARBONARA

Te proponemos las fórmulas de Arguiñano, los hermanos Torres, Berasategui y David de Jorge, y el libro italiano La cuchara de plata.

VASOS DE TARTA DE QUESO Y MANDARINA

La clave de este jetapostre es la combinación de sabores dulces con el punto salado del queso cremoso y del feta, más el toque ácido de la mandarina.

Miércoles 6 de marzo

UNTABLE DE GUISANTES, YOGUR Y LIMÓN

Si ya te has pasado las pantallas del hummus y el guacamole y andas en busca de nuevos horizontes para untar, esta crema de guisantes con yogur, limón y un toque de ajo puede ser la nueva protagonista de tus picoteos.

HAMBURGUESA DE LENTEJAS Y GARBANZOS

Bastante más sana y barata que las estándar, su único misterio es el de no pasarse con el triturado de las legumbres: no vas a hacer hummus ni puré.

BIZCOCHO DE YOGUR, MANGO Y ANACARDOS

Un bizcocho ultrajugoso, tan parecido a un pastel que se puede comer perfectamente como postre y que se hace con la gorra.

Jueves 7 de marzo

FALSO CEVICHE DE BERBERECHOS

¿Se puede tunear una lata de berberechos hasta convertirla en algo parecido a un ceviche? La respuesta, al pinchar en el enlace.

GALLOS CON VINAGRETA DE AGUACATE

La preparación no puede ser más simple: una vinagreta suave de aguacate, un poco de cebolla frita y un puntito picante.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Ellas, y en general todos los cítricos, son nuestra salvación frutera en el invierno: jugosa, dulce y nada empalagosa.

Viernes 8 de marzo

ENSALADA DE PATATA Y ESPINACAS AL CURRY

Una ensalada muy original que te alegrará el plato, la mesa, el día y conquistará a cualquiera que quiera probarla. Prometido.

FRICASÉ DE POLLO AL PIMENTÓN

Los fricasés están a medio camino entre el salteado y el estofado. Prepara mantequilla, harina y leche evaporada que te vas a desparramar.

PROFITEROLES DE NATA Y CHOCOLATE

Un postre clásico que consta de una masa ligera y aireada rellena de nata montada dulce y bañada con salsa de chocolate. Lleva algo de trabajo, pero el resultado vale -mucho- la pena.

Sábado 9 de marzo

SÁNDWICH CUBANO

No sufras más, aquí tienes la receta original del bocadillo de Jon Favreau, elevado a su máxima expresión de gozo cochinote y tragaldabas.

PLÁTANO SALTEADO CON CREMA FRÍA DE AGUACATE

Y, cómo no, no podía faltar otro de nuestros jetapostres más famosos: si no te cuadra lo del aguacate, espera a verlo con canela.

Domingo 10 de marzo

ARROZ DE GAMBAS Y MEJILLONES CON SU FUMET

Si pelas unas gambas y vigilas unos mejillones al vapor puedes conseguir un caldazo de aúpa para dar sabor a tu arroz, sin invertir ni un euro extra ni demasiado esfuerzo (que ya nos conocemos).

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINAS

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos. Pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

La bebida del finde

SORBETE DE GIN TONIC

Los hay con ensalada o sin ella, pero esos gintonics están muy vistos. Nosotros te proponemos una vuelta a sus orígenes con este copazo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_