Queso fundido, ven a mí (y no te marches nunca)
Queso fundido, ven a mí (y no te marches nunca).

Menú semanal de El Comidista (11 a 17 de marzo)

  • Comentar
  • Imprimir

Una ensalada César original, una hamburguesa con salsa teriyaki casera, una pasta cremosa con alcachofas y sobrasada o un cocido maragato: nuestro menú de esta semana es una despedida del invierno a lo grande.

Con este tiempo no sabe uno si llevarse la rebequita, por si acaso, o soltarse la melena y que salga el sol por Antequera. La primavera está a un paso, aunque llevemos desde febrero anticipándola. Y los cultivos, entretanto, locos perdidos. Así que toca poner algo de orden y cordura en todo este desaguisado. ¿Cómo? Con nuestro menú semanal. Para que comas lo que toca cuando toca. Lo de abrigarte –o no– ya es cosa tuya.

Lunes 11 de marzo

CREMA DE GUISANTES CON ACEITE DE MENTA Y MOZZARELLA

Unos buenos guisantes serán la base para esta reconfortante crema, cuyo sabor se intensifica gracias al puerro previamente dorado. Un aceite de menta fresca y un poco de queso cremoso rematan la jugada.

HAMBURGUESA CON SALSA TERIYAKI CASERA

¿Hamburguesa a la japonesa? Sí, y con el sello del chef Yoshihiro Narisawa. ¿Dificultad? Cero. ¿Sabor de la salsa? Mejor que cualquiera que compres envasada.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Martes 12 de marzo

ENSALADA CÉSAR

Que no te vendan imitaciones: la auténtica ensalada César no es yanqui ni italiana, sino mexicana. Tampoco lleva pollo ni anchoas, tan sólo unos cuantos ingredientes con los que marcarte un primer plato espectacular.

PASTA CREMOSA DE ALCACHOFAS Y SOBRASADA

Preparamos una pasta cremosa como si fuera un risotto y la acompañamos de alcachofa. Para rematar, un toquecito de sobrasada fundida.

PUDIN DE BOLLOS CON CHOCOLATE Y PLÁTANO

Este pudin resulta de lo más económico porque sirve para aprovechar restos de repostería seca: brioches, cruasanes, suizos, panes dulces...

Miércoles 13 de marzo

HUMMUS DE JUDÍAS BLANCAS

Si te gusta el hummus, pero te cansa hacerlo siempre de la misma forma, te dejamos esta otra receta para que conozcas todas sus variantes.

ESPINACAS ESPARRAGADAS

Damos un giro contemporáneo a un plato tradicional de Semana Santa, acortando la cocción de unas espinacas y cocinando el huevo con el calor residual para que quede cremoso. ¿Resultado? Mismo sabor, mejor textura.

PASTELES DE NATA PORTUGUESES

Los pasteis de Belem son unas tartaletas de hojaldre y crema cuya fórmula secreta solo conocen los dueños de la pastelería homónima de Lisboa.

Jueves 14 de marzo

ENSALADILLA RUSA MURCIANA

Patata cremosa, mayonesa casera, una cantidad generosa de variantes para darle vidilla, atún y huevo duro: si te tiemblan las piernas solo de pensar en una ensaladilla con guisantes, esta es la tuya.

BACALAO AL PIL PIL (Y UN POQUITO PEREJIL)

Era el último plato mencionado en el estribillo de la sintonía de 'Con las manos en la masa', y con él homenajeamos al programa de Elena Santonja.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para prepararse de cara a la primavera.

Viernes 15 de marzo

TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE

Este tartar de salmón fresco, ahumado y aguacate se hace crema en la boca. Si sabes 'picar cosas', puedes prepararlo.

MAGRET CON PURÉ DE PATATA Y SALSA DE VINAGRE Y MIEL

Cocinar esta pieza del pato no tiene más truco que encontrarle el punto. La salsa rápida multiplica el sabor por cien.

FLAN DE DULCE DE LECHE

Esta maravilla te hará conocer tocar el cielo y a cada bocado necesitarás más. El secreto para alcanzar una textura increíble está en la temperatura.

Sábado 16 de marzo

BOCADILLO DE QUESO FUNDIDO

Es fisiológicamente imposible no derretirse como un ídem ante el invento inglés más lujurioso de todas las eras: el bocadillo de queso fundido.

ARROZ CON LECHE DE COCO, PIÑA Y PAPAYA

El descubrimiento de este postre/merienda/desayuno significará un antes y un después para los intolerantes a la lactosa.

Domingo 17 de marzo

COCIDO MARAGATO

Además de enjundia y abundancia de ingredientes cárnicos y vegetales, el cocido leonés tiene dos particularidades: el 'relleno' y el orden en el que se disfrutan sus tres partes.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINAS

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

La bebida del finde

PISCO SOUR

Este cóctel tiene una dificultad de preparación tal que lo podrás elaborar aunque ya lleves dos mojitos. ¡Saca la batidora!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista