Alcachofas crudas, fritas y al horno
Si te gustan las alcachofas pero no sabes qué hacer con ellas, aquí tienes un máster en tres minutos: cómo elegirlas bien, cómo limpiarlas y cómo cocinarlas de tres maneras sencillas.
¿Son las alcachofas la mejor verdura que existe? Hay otras igual de buenas, me diréis. Sí, responderé yo, pero permitidme un súbito arrebato de fanatismo alcachofero: su sabor único, su delicadeza y su entrega en tantos platos las hace especiales. Pocas hortalizas me llegan tan dentro como ellas (y estoy hablando de llegar al corazón, malpensados, que su forma no invita precisamente a ciertos usos recreativos).
Lo que os traemos en el vídeo de hoy es un máster en tres minutos para aprender a honrar a la diosa alcachofa. El agricultor Xavier Oliva, que las cultiva en El Prat de Llobregat, nos enseña a elegirlas bien en la tienda detectando las señales de frescura o de vejez. David Justo, chef del restaurante Ona Nuit en la misma localidad, nos enseña a limpiarlas y a cocinarlas de tres formas sencillísimas: crudas en ensalada, fritas y asadas. Ojo cuidao porque en este restaurante son tan expertos que hasta tienen la alcachofa en su logo. Como otros que yo me sé...
Comentar Normas
Lo más visto en El Comidista
- Once sitios donde comprar buenas croquetas para freír en casa
- VídeoTrinxat: el desayuno de los campeones
- Salteado de garbanzos con morcilla, manzana y piñones
- Menú semanal de El Comidista (1 a 7 de marzo)
- Todo lo que puedes hacer con una freidora de aire
- Ocho aperitivos deliciosos sin carne ni pescado
- VídeoMenú para hoy: potaje de vigilia sin penitencias
- El queso de una aldea gallega que se convirtió en el mejor de España
- Pollo a la cazadora
- Falso pollo 'jerk'