_
_
_
_
_

Alcachofas crudas, fritas y al horno

Si te gustan las alcachofas pero no sabes qué hacer con ellas, aquí tienes un máster en tres minutos: cómo elegirlas bien, cómo limpiarlas y cómo cocinarlas de tres maneras sencillas.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

¿Son las alcachofas la mejor verdura que existe? Hay otras igual de buenas, me diréis. Sí, responderé yo, pero permitidme un súbito arrebato de fanatismo alcachofero: su sabor único, su delicadeza y su entrega en tantos platos las hace especiales. Pocas hortalizas me llegan tan dentro como ellas (y estoy hablando de llegar al corazón, malpensados, que su forma no invita precisamente a ciertos usos recreativos).

Lo que os traemos en el vídeo de hoy es un máster en tres minutos para aprender a honrar a la diosa alcachofa. El agricultor Xavier Oliva, que las cultiva en El Prat de Llobregat, nos enseña a elegirlas bien en la tienda detectando las señales de frescura o de vejez. David Justo, chef del restaurante Ona Nuit en la misma localidad, nos enseña a limpiarlas y a cocinarlas de tres formas sencillísimas: crudas en ensalada, fritas y asadas. Ojo cuidao porque en este restaurante son tan expertos que hasta tienen la alcachofa en su logo. Como otros que yo me sé...

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_