_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (18 a 24 de marzo)

Unas alcachofas con huevos estrellados, unas brochetas de pavo al curry con piña, un arroz caldoso a la marinera o la tarta de trufa definitiva: nuestro menú de esta semana es una fiesta primaveral.

No te has muerto, pero estás en el cielo
No te has muerto, pero estás en el cieloANA VEGA 'BISCAYENNE'

La primavera ya está aquí: con sus alergias y esa alegría que se nos pone cuando salen tres rayos de sol y nos convertimos, prácticamente, en parte del mobiliario urbano. Llegan las terrazas y las cañas domingueras, pero antes habrá que alimentarse como es debido. Es decir, con nuestro menú semanal, que te dejará también una sonrisilla boba después de probar cualquiera de estas recetas sanas, variadas, golosas y de temporada.

Lunes 18 de marzo

CREMA DE COLIFLOR VERDE Y YOGUR CON AVELLANAS CARAMELIZADAS

Las avellanas le dan el toque crujiente y dulce que la eleva al Olimpo de las cremas. Acompáñala con una tostada y ya tienes una cena ligerita.

ALBÓNDIGAS EXPRÉS

Prepararlas sin tirarte media vida en la cocina y dejarla más sucia que un taller de coches es posible: no tienes más que seguir esta receta simple y rápida.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Pobre pomelo, relegado desde los años ochenta a la categoría de desayuno de dieta por su punto amargo y su ligereza. ¿Lo has probado asado?

Martes 19 de marzo

ENSALADA DE LENTEJAS, PEREJIL Y FETA

Es perfecta como plato único, para llevar al trabajo o a un pícnic, y si compras las lentejas ya cocidas, puedes hacerla sin encender el fuego.

MACARRONES A LA BOLOÑESA

La boloñesa es una de las salsas italianas más populares (y peor tratadas). Cuando pruebes la deliciosa receta original, no pararás de prepararla.

FLAN DE NARANJA SIN LÁCTEOS

Aprovechemos la recta final de las naranjas sabrosonas para hacer un flan diferente, con leche de almendras y agua de azahar. El flan de naranja al cubo, la naranja dándolo todo o el flan holístico naranjil.

Miércoles 20 de marzo

TARTAR DE REMOLACHA Y QUESO AZUL

Un plato apto para los que no comen animales, con el dulzor de la miel de caña, el crujiente de los frutos secos y la intensidad del queso azul.

PUERROS CON SALSA TÁRTARA

Estos puerros son tan fáciles de hacer que casi no nos atrevemos a decir que son una receta, pero están tan buenos que vale la pena arriesgarse.

CREMA CATALANA

La mejor manera de entender cómo se prepara el caramelo es ponerlo en práctica con esta receta de crema catalana.

Jueves 21 de marzo

ALCACHOFAS CON HUEVOS ESTRELLADOS

Versionamos los clásicos huevos estrellados cambiando las patatas por alcachofas también fritas. Si el contraste entre su crujiente y el huevo no te llega, puedes ponerle jamón (o queso, foie o romesco).

CABALLAS CON LIMÓN Y CEBOLLETA

Lo más trabajoso del plato es quitarle las espinas al pescado. Siempre lo puedes servir con ellas, pero renuncias al gustazo que proporciona tomarlas limpias.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINAS

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos. Pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Viernes 22 de marzo

BERBERECHOS A LA MARINERA TAILANDESA

Salvo por el chile rojo -reemplazable por guindilla- para esta receta no es necesario volverse loco buscando rarezas.

BROCHETAS DE PAVO AL CURRY CON PIÑA

Marinar la carne con zumo de piña la deja tierna en cuestión de minutos. Solo tienes que decidir con qué guarnición lo acompañarás.

TARTA DE TRUFA

Si los bombones de trufa te saben a poco, prueba a hacer esta lujuriosa tarta de chocolate. LA tarta, vamos. Tiene sólo tres ingredientes, pero más ciencia e intríngulis de lo que parece.

Sábado 23 de marzo

EMPANADILLAS DE ATÚN Y ACEITUNAS

Es la receta ideal si has hecho toneladas de guiso de pescado y no hay suficientes táperes en el mundo para guardarlo.

FLAN DE YEMAS CON VAINILLA

Hablemos claro: pocos postres superan a un flan bien hecho, con su maravillosa textura y su perfecto equilibrio de lácteos, huevo y azúcar.

Domingo 24 de marzo

ARROZ CALDOSO A LA MARINERA

La chef de Casa Carmina, María José Batlle, te cuenta todos los secretos y trucos para hacer el-mejor-arroz-caldoso-de-tu-vida.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para empezar la primavera a tope.

La bebida del finde

MEZCALINA

Este cóctel es una adaptación a la mejicana del Penicillin, ahumado como el mezcal. Te sorprenderá gratamente, créenos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_