_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (1 a 7 de abril)

Una sopa fría de zanahoria, coco y jengibre, unos espárragos verdes con tres salsas, una tagliatelle con cecina y guisantes o un guiso de sepia con garbanzos: nuestro menú de esta semana es para hacernos la ola.

Santa Torrija
Santa TorrijaEL COMIDISTA

Pues otro mes que empieza y este, además, viene con regalo: las vacaciones de Semana Santa están a un paso. Y qué mejor manera de celebrarlo que dejando hechas un buen puñado de torrijas; como las que tienes en nuestro menú de esta semana, aparte de otros platos más sanos, pero igual de ricos y de temporada. ¡Al cielo con nosotros, caramba! Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 1 de abril

ESPÁRRAGOS VERDES CON TRES SALSAS

No hay que pelarlos, ni picarlos, ni casi cocinarlos. La verdura más fácil del año empieza su temporada, y aquí tienes tres maneras de tomarla.

LOMO FRÍO CON ACEITUNAS NEGRAS Y PIMENTÓN

Las carnes frías aliñadas son un recurso fantástico para cuando empieza el calor. Saben más frescas y se pueden llevar a cualquier sitio si te vas de comida campestre

FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Llega la primera fruta primaveral cargada de promesas de sol y días más largos. Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Martes 2 de abril

SOPA FRÍA DE ZANAHORIA, COCO Y JENGIBRE

Cuando suben las temperaturas las cremas frías empiezan a cotizar al alza en el recetario comidista. La de hoy lleva zanahoria pochada, caldo de verdura, cebolleta, jengibre y un toque untuoso de leche de coco.

TAGLIATELLE CON CECINA Y GUISANTES

Adaptamos la carbonara de toda la vida sustituyendo la panceta por cecina, y añadiendo un poquito de verde de temporada en forma de guisantes.

'PIE' DE LIMÓN

La masa mantecosa y con un punto salado, el relleno ácido y sabroso y la dulzura y la textura del merengue convierten a esta receta en un éxito rotundo.

Miércoles 3 de abril

COGOLLOS A LA PLANCHA ESTILO ASIÁTICO

Los cogollos no solo pueden comerse en ensalada y con anchoas: cocinados a la plancha o brasa y acompañados de una buena vinagreta también pueden darnos muchas alegrías.

HAMBURGUESAS DE REMOLACHA, JUDÍAS ROJAS Y NUECES

Al plato, en un buen panecillo con extra de queso, en táper para comer en el trabajo o para una barbacoa con amigos: esta hamburguesa vegetal está tan buena que ni el más carnaca podrá resistirse.

TORRIJAS

No solo de leche, huevo y canela vive este dulce: existen casi tantas torrijas como paladares y tradiciones. Repasamos algunas de ellas para anticipar gozosos la Resurrección del Pan del Día Anterior.

Jueves 4 de abril

FILETES DE COLIFLOR CON SALSA ITALIANA

Hacer la coliflor en la sartén es sencillísimo, y el tostado que se consigue con este método eleva su sabor a la estratosfera.

BOQUERONES FRITOS RELLENOS DE ACEITUNAS

En esta versión mediterránea las rellenamos con aceitunas verdes, ajo, queso y pan rallado. Casi nada.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Pobre pomelo, relegado desde los años ochenta a la categoría de desayuno de dieta por su punto amargo y su ligereza. ¿Lo has probado asado?

Viernes 5 de abril

HUEVOS REVUELTOS

Es la forma más simple de cocinar huevos, pero también la más peligrosa: la posibilidad de acabar comiendo pseudotortilla desmigada es alta.

GUISO DE SEPIA CON GARBANZOS

Si te da cosica cocinar sepia, aquí tienes un plato tan sencillo como infalible que acabará con todos tus prejuicios.

CUAJADA DE CHOCOLATE PICANTE

Aunque pueda parecer muy moderna y raruna, la combinación de chocolate y picante se remonta a los inicios del consumo del cacao.

Sábado 6 de abril

ARROZ CON SEPIETAS Y GUISANTES

Este arrocillo es de andar por casa, pero muy resultón. Apto para personas que no dominan el noble arte del cocinado de este cereal.

BOLLOS DE AZAFRÁN

Esta receta es más sueca que IKEA y se prepara sin huevo: es un poco más densa que las nuestras, pero de una jugosidad y sabor inigualables.

Domingo 7 de abril

POLLO FRITO COREANO

¿El pollo frito ha sido vuestro plato favorito de la infancia? Normal: cuando está rico es adictivo, y la versión coreana lo tiene todo para que no puedas parar de comerla.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

La bebida del finde

MARTINI DE ETIQUETA

Lo más importante es la calidad de los ingredientes, fundamental para evitar un resacón mortal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_