Burrata que te crió
Burrata que te crió.

Menú semanal de El Comidista (8 a 14 de abril)

  • Comentar
  • Imprimir

Un ajoblanco con ajo negro, los mejores canelones del universo, una pizza de burrata y salsa de tomate al vino tinto o un pastel sin horno de queso, fresas y plátano: nuestro menú de esta semana es de traca.

Cuando acabe esta semana será Semana Santa. Y qué mejor manera de entrar en harina que con unos pestiños y un potaje de vigilia como los que tienes en nuestro nuevo menú semanal. Que también incluye otros platos menos típicos, pero igual de ricos y de temporada. Lo habitual, vamos. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 8 de abril

AJOBLANCO CON AJO NEGRO

El ajo negro se convierte en protagonista de una nueva versión de la clásica sopa fría. Pero esta es apta para ajofóbicos y para socializar.

HAMBURGUESA DE TERNERA CON TOMATE SECO, ALBAHACA Y QUESO DE CABRA

Las hamburguesas preparadas solo con carne son una bendición, aunque nos gusta incorporarles ingredientes que potencien su sabor.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Martes 9 de abril

GUISANTES CON JAMÓN IBÉRICO

Si destestas esta legumbre, quizá sea porque la has comido siempre recocida y arrugada. Dale una oportunidad a las bolitas verdes con esta receta.

LOS MEJORES CANELONES DEL UNIVERSO

Vale, es una exageración. Pero los canelones de Nandu Jubany son los más deliciosos que hemos probado en la vida. ¡Y tenemos la receta!

PASTEL DE QUESO, FRESAS Y PLÁTANO

Las dos frutas que acompañan al pastel de queso en esta versión y el toque de chocolate blanco harán que ahogues un grito de placer.

Miércoles 10 de abril

CREMA FRÍA DE ESPINACAS, PIÑONES Y YOGUR

Una crema fría minimalista para las que no necesitarás ni tiempo, ni esfuerzo, ni cerebro.

MORCICROQUETAS VEGETARIANAS

Una receta a medio camino entre la morcilla y la croqueta, pero muchísimo más simple de hacer que cualquiera de las dos. Vegetariana, barata y llena de sabor.

PESTIÑOS DE SEMANA SANTA

Este dulce es tan típico de Semana Santa que en muchos lugares es casi imposible encontrarlo en otra época del año. Su tamaño va a gusto del consumidor: os enseñamos a hacerlo más pequeño o grande.

Jueves 11 de abril

UNTABLE DE AGUACATE CON BROTES, SEMILLAS Y ESPECIAS

Aunque la propuesta es vegana, un poco de cheddar envejecido, gorgonzola o pecorino -en trocitos pequeños pero perceptibles- podrían irle estupendamente.

POTAJE DE VIGILIA

Una receta cuaresmal que más que una penitencia es una bendición. Hacemos fácil la versión tradicional y te damos ideas para tunearla a tu gusto con lo que tengas a mano en casa.

FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Viernes 12 de abril

FALSO CEVICHE DE BERBERECHOS

¿Se puede tunear una lata de berberechos hasta convertirla en algo parecido a un ceviche? La respuesta, al pinchar en el enlace.

TORTILLA DE PATATAS

¿Con o sin cebolla? ¿Cuajada o líquida? Aquí tienes la vídeoguía definitiva para hacer la tortilla de patatas perfecta.

ROCAS DE CHOCOLATE CON CREMA DE QUESO

Un homenaje al Ferrero Rocher hecho con chocolate de verdad y frutos secos, acompañado de una salsa de queso dulce.

Sábado 13 de abril

CROQUETAS CASERAS

¿Existe algún ser humano (normal) al que no le gusten las croquetas? No, y por eso revelamos en rigurosa exclusiva sus normas básicas.

TARTA DE QUESO JAPONESA

Un pastel suave y esponjoso como el algodón que te hará ser infiel a tu tarta de queso de cabecera. Manga a la vez que zen.

Domingo 14 de abril

PIZZA DE BURRATA Y SALSA DE TOMATE AL VINO TINTO

No hay nada tan básico como una pizza Margarita, pero también puede ser una auténtica delicia si te lo curras con los ingredientes. Pocos, pero bien escogidos.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Pobre pomelo, relegado desde los años ochenta a la categoría de desayuno de dieta por su punto amargo y su ligereza. ¿Lo has probado asado?

La bebida del finde

LIMONADA CASERA

Esta limonada se diferencia de las habituales en que no se prepara con el zumo del limón, sino con la fruta entera. Menos dulzona y más refrescante.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista