_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (15 a 21 de abril)

Unas patatas con bacalao, frijoles con huevo y zanahorias escabechadas, un arroz caldoso de sepia, almejas y mejillones o unos buñuelos: nuestro menú de esta semana es para subirnos al cielo.

Para no parar de pecar
Para no parar de pecarANA VEGA 'BISCAYENNE'

¿Qué? ¿Viendo, otra vez, Ben-Hur y mojando un kilo de torrijas en el café, no? Pues muy bien que haces, caramba. Aunque para clasicazo de Semana Santa nuestro menú semanal: con platos, esta vez, que podrías sacar en procesión. Sanos, ricos y de temporada, con recetas que harían salivar a la mismísima María Magdalena. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 15 de abril

PATATAS CON BACALAO

Un estofado sencillo, rápido, sabroso y perfecto para estas noches en las que bajan las temperaturas y la primavera se hace la longuis.

ALITAS CRUJIENTES AL HORNO CON MOSTAZA Y MIEL

¿Se pueden conseguir unas alitas perfectamente crujientes sin tener que freír? ¡Por supuesto! El secreto está al alcance de tu mano.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Permítenos que volvamos a insistir: el pomelo asado es una locura. Si todavía no lo has probado de esta forma, corre que su temporada vuela.

Martes 16 de abril

ESPINACAS ESPARRAGADAS

Si acortas la cocción de las espinacas y cocinas el huevo con el calor residual, se te aparecerán los 12 apóstoles y la Virgen con un táper.

PASTA CON ALCACHOFAS Y BUTIFARRA

Pasta, aceite, alcachofas, queso, una hierba aromática y poco más, sí, pero más que suficiente para conseguir la perfección pastafariana.

SOPA DULCE DE QUESO CON NARANJA Y AVELLANAS

Otro de nuestros jetapostres. Te va a costar hacerlo nada y menos y vas a quedar como Dios. Siempre que tengas un cuchillo que corte bien.

Miércoles 17 de abril

ENSALADA DE ENDIVIAS Y APIO CON VINAGRETA DE HINOJO Y MOSTAZA

Denostado por muchos y amado por menos, el apio es un gran ingrediente para dar un punto crujiente a las ensaladas. Aquí hace pandilla con las endivias, el frescor del hinojo y una vinagreta sabrosa.

FRIJOLES REFRITOS CON HUEVO Y ZANAHORIAS ESCABECHADAS

Una forma rápida y sencilla de preparar legumbres, de inspiración mexicana y muy fácil de tunear. De regalo, zanahorias escabechadas con chile.

BIZCOCHO DE REMOLACHA Y FRUTOS SECOS

Este bizcocho es sabroso, húmedo y viciosillo en grado sumo. Para pecar todo lo pecable durante esta semana.

Jueves 18 de abril

ESPÁRRAGOS BLANCOS ASADOS CON SALSA MENIER

Existen pocas hortalizas más sencillas de preparar que los espárragos. Lánzate a cocinarlos con esta imaginativa receta de un lugar donde los bordan: Casa José, en Aranjuez.

TACOS DE CABALLA MARINADA

Aunque aquí triunfan la cochinita pibil y el pastor, los tacos de pescado son bastante habituales en México. Hoy los preparamos con caballa y aderezos variados que pueden ir desde el aguacate hasta el tomatillo.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Viernes 19 de abril

GARBANZOS CON ANCHOAS, ATÚN Y ESPINACAS CRUDAS

Solo os pedimos una cosa, por vuestra madre, vuestra abuela y todas vuestras antecesoras: que no uséis garbanzos rebotantes de conserva de segunda.

ARROZ CALDOSO DE SEPIA, ALMEJAS Y MEJILLONES

Esta receta es perfecta para debutantes, y tiene lo reconfortante de una sopa y lo sabroso de un arroz seco de marisco.

BUÑUELOS DE VIENTO

El otro clásico de Pascua. Como Ben-Hur, pero sin latigazos. Al menos, no hasta que terminen las fiestas y te quedes clavado en la báscula.

Sábado 20 de abril

TARTA TATIN DE PATATAS, JAMÓN Y TOMATE AL HORNO

Somos muy fans de los platos que unen masa y patata, siempre que lo hagan con equilibrio y sin empapuzar, como esta tarta con la base encima.

MIX DE TORTITAS Y SIROPE DE CHOCOLATE CASERO

Una mezcla para tener lista cada vez que te entre la angurria de dulce, sin ingredientes ignotos ni guarrerías. Y para acompañar, chocolate.

Domingo 21 de abril

COSTILLAS CON SALSA BARBACOA

Vete haciendo acopio de servilletas porque te vas a rechupetear los dedos... hasta los codos.

FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

La bebida del finde

MARGARITA

Un par de versiones más de este clásico cóctel: la del bar Tommy´s y la frozen.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_