Un día es un día
Un día es un día.

Menú semanal de El Comidista (22 a 28 de abril)

  • Comentar
  • Imprimir

Una crema fría de guisantes y menta, los ‘mac & cheese’ de 'Friends', unos boquerones fritos rellenos de aceitunas o un cocido madrileño: nuestro menú de esta semana es una vuelta a la realidad soñada.

Después de comerte todas las reservas de La última cena y ver, encima, que no hay forma de resucitar ni con agua bendita, te subes a la báscula y empieza, de verdad, tu calvario. Bueno pues nosotros no hacemos milagros, pero lo que sí podemos darte hecho es nuestro menú semanal: con recetas para que tu vuelta al mundo de los vivos sea algo más llevadera. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 22 de abril

CREMA FRÍA DE GUISANTES Y MENTA

No caigas en el integrismo gazpachero y abre tu mente a otras sopas refrescantes como esta de guisantes y menta.

HAMBURGUESAS CON ALCAPARRAS Y CERVEZA NEGRA

La adición de un poco de cerveza negra en la mezcla de las hamburguesas les dan una sorprendente textura y un sabor ligeramente tostado a la ternera.

FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Ya hace algunas semanas que las fresas llenan los estantes de las fruterías con su color, su vitamina C y su aroma inconfundible. Disfrútalas.

Martes 23 de abril

TOSTADAS DE ALCACHOFAS ASADAS CON ROMESCO

¿Ves las alcachofas en la frutería pero no sabes qué hacer con ellas? Aquí te enseñamos a pelarlas, cocinarlas a la velocidad del rayo y usarlas en tostadas.

LOS 'MAC & CHEESE' DE 'FRIENDS'

Si tú también has soñado con compartir una comida de Acción de Gracias con los personajes de la serie Friends, estás de suerte: hoy te enseñamos a preparar los macarrones con queso de Monica.

PLÁTANO SALTEADO CON CREMA FRÍA DE AGUACATE

Y, cómo no, no podía faltar un jetapostre de los nuestros en el menú semanal. Si no te cuadra lo del aguacate, espera a verlo con canela.

Miércoles 24 de abril

ZANAHORIAS MORUNAS

Uno de los aperitivos más sanos y deliciosos del mundo consiste en algo tan sencillo como unas zanahorias hervidas y aliñadas. Y ya.

HAMBURGUESA DE LENTEJAS Y GARBANZOS

Están tan ricas como las de carne, son sanísimas y salen bastante más baratas. El único misterio que tienen es el de no pasarse con el triturado de las legumbres.

NARANJAS CARAMELIZADAS CON CACAO Y CANELA

Si sabes pelar una naranja, sabes hacer este postre. Y si tienes canela en rama y chocolate, qué te vamos a contar. Ya estás tardando.

Jueves 25 de abril

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL CON REMOLACHA Y MAÍZ

¿Cansado de pensar qué narices puedes hacer con arroz integral? Aquí te proponemos una manera divertida, innovadora y muy colorida.

BOQUERONES FRITOS RELLENOS DE ACEITUNAS

En esta versión mediterránea, los rellenamos con aceitunas verdes, ajo, queso y pan rallado.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Pobre pomelo, relegado desde los años ochenta a la categoría de desayuno de dieta por su punto amargo y su ligereza. ¿Lo has probado asado?

Viernes 26 de abril

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON JAMÓN Y HUEVO ESCALFADO

Poco más necesita este trío que juntarlo en el plato. Las variaciones pueden venir en cuanto a las técnicas de cocción, y aquí entran en juego las perversiones de cada cual.

CHOCO FRITO & CHIPS

A medio camino entre Inglaterra y Sevilla, les ponemos patitas –y sepia– a los fish and chips más canónicos y los paseamos por el sur.

COPA DE FRESAS, CHOCOLATE Y NATA

Rendimos homenaje a las ochenteras fresas con nata, expulsadas del paraíso por culpa de la nata de espray, con esta mousse con poquísimo azúcar añadido y un toque de chocolate.

Sábado 27 de abril

BOCADILLO VIETNAMITA DE PANCETA

Panceta tierna y crujiente, encurtidos caseros y una salsa con mucha vidilla son los intérpretes principales de este bocadillo inspirado en el bánh mì vietnamita.

FLAN DE DULCE DE LECHE

Esta maravilla te hará conocer la poliorgasmia y a cada bocado necesitarás más. El secreto para alcanzar una textura increíble está en la temperatura.

Domingo 28 de abril

COCIDO MADRILEÑO

Pocas cosas hay más madrileñas que un buen cocido. Que puedes combinar después con una buena siesta.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

La bebida del finde

CÓCTEL DIPLOMÁTICO DE CERVEZA

El primero que te tomas te alegra. El segundo te pone en órbita. Y con el tercero ya eres George Clooney en Gravity, todo perdido por el espacio.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista