_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (29 de abril a 5 de mayo)

Una crema fría de aguacate, maíz y lima, unas papas arrugadas con mojo y carajacas, un bacalao al pilpil, un pollo dominguero o una tarta de cerezas: nuestro menú de esta semana es para ponernos un piso.

Está como para matar por ella
Está como para matar por ellaANA VEGA 'BISCAYENNE'

Pues ya estamos en mayo, parece mentira, ¿verdad? No te queremos decir nada de aquellos propósitos lejanos de Año Nuevo porque, seguramente, los habrás cumplido todos ya, ¿no? Claro, claro. Pero, por si acaso, aquí te dejamos una semana más nuestro menú semanal: con recetones sanos, variados, ricos y de temporada para ayudarte con eso de alimentarte bien. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 29 de abril

CREMA FRÍA DE AGUACATE, MAÍZ Y LIMA

Una crema fría minimalista para las que no necesitarás ni tiempo ni esfuerzo ni cerebro.

TERNERA FRÍA MARINADA

La técnica escandinava del gravlax, consistente en curar salmón enterrándolo en una mezcla de sal y azúcar, se puede aplicar también a las carnes. Y sin sudar ni media gota.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Martes 30 de abril

ENSALADA DE ESPÁRRAGOS Y GUISANTES

Esta ensalada verde, diferente y resultona queda de fábula con un poco de queso y una vinagreta.

RIGATONI CON CABALLA Y AJOS CONFITADOS

Pasta, pescado azul y el toque cítrico y fresco del limón, todo envuelto por una salsa cremosa de yema de huevo, tomate seco y ajo confitado: si no estás salivando ya, lo tuyo es bastante grave.

HELADO DE FRESA SIN HELADERA

¿Harto de los que presumen sin parar de sus helados caseros? Tú también puedes hacerlo y encima sin necesidad de comprar máquina ni de tener mil cacharros.

Miércoles 1 de mayo

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON PICATOSTES Y VINAGRETA DE ACEITUNAS

Si a una ensalada fresca de verdura al dente le añadimos una vinagreta sabrosa y colorida, aderezos y algo de pan crujiente, se monta una fiesta en el plato que no te querrás perder.

ARROZ CON LENTEJAS, COMINO Y CEBOLLA FRITA ('MEJADARA')

Pese a ser una combinación un tanto extraña, las lentejas y el arroz casan como hermanitos, y como bien saben los vegetarianos aportan proteínas cual filetón de vaca.

TARTA DE CEREZAS

Para prepararla, lo mejor es tener paciencia y contar con la ayuda de la nevera para hacer la tarta en dos días.

Jueves 2 de mayo

PAPAS ARRUGADAS CON MOJO Y CARAJACAS

Este plato es un enyesque o aperitivo 100% canario. Imaginar que estás tomándolo junto a una playa de las islas afortunadas ya es cosa tuya.

BACALAO AL PILPIL

El bacalao al pilpil compensa su simplicidad en ingredientes con pura técnica. El reto es conseguir que el aceite perfumado con ajo y guindilla emulsione con el agua gelatinosa que suelta el pescado.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUES

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Viernes 3 de mayo

ENSALADA RUSA DE PATATA CON LANGOSTINOS

Encurtidos caseros exprés, langostinos bien aprovechados y una falsa salsa rosa –más fresca y ligera que la original– acompañan a las patatas que forman la base de esta ensalada con aires del Este.

CHAMPIÑONES CON CUSCÚS, LIMÓN Y MENTA

Si quieres convertirla en una cena ligera y rápida, puedes añadirle un poco de ricota, requesón o tu queso fresco favorito, un poco de feta, un poco de pechuga desmigada o huevo.

BOMBA CARAMELICIOSA DE CHOCOLATE Y NATA WONKA

Para los que alguna vez quisieron ser Charlie, visitar la fábrica de chocolate y comerse hasta sus alfombras.

Sábado 4 de mayo

CROQUE-MADAME

¿Se puede mejorar algo tan rico y tan simple como un sándwich mixto? Mais oui, mes amis! Ricemos el rizo del jamón y queso incorporando lo mejor de la tradición francesa y lleguemos al éxtasis bocatero.

GELATINA DE FRUTAS

La gelatina tiene todas las cualidades para ser el postre por antonomasia: fresco, facilón y, desde el cariño, un poquito viejuno.

Domingo 5 de mayo

POLLO ASADO DOMINGUERO CON VERDURAS

Una versión gustosa del tradicional Sunday roast británico. Con pollo de corral, verduras a cholón, gravy hecho en casa y un par de truquitos para conseguir un asado como manda la Reina Madre.

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Son perfectas para comerlas cuando te da el ataque de vagancia y pasas de pelar fruta, porque la piel no da cosica.

La bebida del finde

LASSI DE MANGO

Una simple combinación de yogur con fruta dulce y un toque de cardamomo, triturado con una generosa cantidad de hielo: un manjar

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_