_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (6 a 12 de mayo)

Una sopa fría de zanahoria, coco y jengibre, una pasta cremosa con alcachofas y sobrasada, una romescada de merluza o un arroz con sepietas y guisantes: nuestro menú de esta semana es de traca.

Una merluza de primavera
Una merluza de primaveraMÒNICA ESCUDERO

Comienza la recta final hacia el verano. ¿Somos demasiado optimistas? Puede, y más teniendo en cuenta el tiempo que ha hecho estas últimas semanas. Pero la primavera sí que ha llegado a los mercados con toda una gama de frutas y verduras de temporada, que nos preparan para esa inminente temporada de calor y protagonizan nuestro menú de esta semana. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 6 de mayo

SOPA FRÍA DE ZANAHORIA, COCO Y JENGIBRE

Cuando suben las temperaturas las cremas frías empiezan a cotizar al alza en el recetario comidista. La de hoy lleva zanahoria pochada, caldo de verdura, cebolleta, jengibre y un toque untuoso de leche de coco.

SOLOMILLO A LA PIMIENTA VERDE

Otra receta que necesita nuestro apoyo. La salsa a la pimienta, antigua diva del restorán con aspiraciones, aún tiene mucho que contar y alimentar. Dale una oportunidad y unta hasta que no te quede pan.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Martes 7 de mayo

ESPÁRRAGOS VERDES FRITOS

Existen pocas hortalizas más sencillas de preparar que los espárragos, pero hacerlos fritos es insultantemente fácil. Y usa aceite de oliva, claro.

PASTA CREMOSA DE ALCACHOFAS Y SOBRASADA

Preparamos una pasta cremosa como su fuera un risotto y la acompañamos con la verdura estrella de la temporada: la alcachofa. Para rematar, un toquecito de sobrasada fundida.

'GALETTE' INTEGRAL DE ALBARICOQUE

Un dulce ligero y primaveral, perfecto para disfrutar de la dulzura natural de las frutas de temporada y llenar de color tus sobremesas. Sí, cuando asoma el verano nos ponemos así de poetas.

Miércoles 8 de mayo

TARTAR DE REMOLACHA Y QUESO AZUL

Un plato apto para los que no comen animales, con el dulzor de la miel de caña, el crujiente de los frutos secos y la intensidad del queso azul.

JUDÍAS VERDES CON PATATAS 2.0

Una vuelta cremosa a las judías con patatas y refrito de ajo de toda la vida. No es obligatorio ponerles un huevo frito o escalfado por encima, pero sí bastante recomendable.

TARTA SIN HORNO DE FRESAS, CREMA Y QUESO

La base es la clásica de galletas desmigadas y mantequilla, pero el relleno es un escándalo que mezcla crema pastelera y queso Philadelphia.

Jueves 9 de mayo

REVUELTO CREMOSO DE PATATAS Y CEBOLLA TIERNA

Este revuelto de patatas y cebolla tierna del chef del Guggenheim Bilbao, Josean Martínez Alija, son 12 puntos de los países bálticos y otros 12 de los escandinavos.

ROMESCADA DE MERLUZA

El suquet de pescado, la textura del romesco, un buen sofrito, un filete de merluza limpio y al punto y unas patatas para empaparlo todo: deliciosérrimo.

FRUTA DE TEMPORADA: FRAMBUESAS

Esta fruta es rica en vitamina C y conserva un punto ácido incluso cuando está maduras del todo, lo que las hace interesantes tanto en platos dulces como salados.

Viernes 10 de mayo

HUMMUS

El hummus es tan popular en España que hasta lo vende Mercadona. ¿Pero sabemos prepararlo bien en casa? Aquí tienes los secretos para alcanzar el éxtasis con este aperitivo de Oriente Próximo.

MEJILLONES PICANTONES AL VAPOR

Los miembros más humildes de la familia de los bivalvos vuelven a protagonizar una receta sencilla y a la vez exótica. Con solo cuatro ingredientes y tres normas a seguir, el triunfo está asegurado.

TARTA DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS Y SAL

Inspirada en la receta de Pippa Middleton (aunque ella usa una base de supermercado, y nosotros la hemos cambiado por una masa brisa como Dior manda).

Sábado 11 de mayo

SÁNDWICH JAPONÉS DE CERDO

Para degustar el lejano Oriente no hace falta complicarse demasiado la vida: un sencillo bocadillo de chuleta empanada y una salsa con regusto samurai te pueden hacer el apaño.

MOUSSE DE NARANJA

Hazte con unas naranjas dulces y prepara este delicioso y ligero mousse, que seguro hará las delicias de tus invitados.

Domingo 12 de mayo

ARROZ CON SEPIETAS Y GUISANTES

Este arrocillo es de andar por casa, pero muy resultón. Apto para personas que no dominan el noble arte del cocinado de este cereal.

FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

La bebida del finde

TÉ HELADO CON HINOJO Y MENTA

Lo que en la lata es una especie de jarabe dulzón que tira para atrás, en la versión artesanal es un sutil gustazo que refresca como pocas bebidas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_