_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (27 de mayo a 2 de junio)

Una ensalada César original, unos libritos con lomo de cerdo, una sepia con pesto de guisantes o unos donuts caseros: nuestro menú de esta semana no son las vacaciones de verano, pero casi huele a ellas.

Dile tú que no a esa sepia
Dile tú que no a esa sepiaSTOMAKO

Pues ya estamos en junio, aunque para la llegada oficial del verano aún quedan unas pocas semanas. Pero en El Comidista nos adelantamos a los rigores estivales y sacamos a relucir ya todas las frutas y verduras que te esperan: con un menú semanal lleno de recetas frescachonas, sanas, ricas y variadas. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás nuestro menú en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 27 de mayo

CREMA FRÍA DE GUISANTES Y MENTA

No caigas en el integrismo gazpachero y abre tu mente a otras sopas refrescantes como esta de guisantes y menta.

LIBRITOS CON LOMO DE CERDO

Los libritos gustan a mucha gente gracias a su combinación de rebozado crujiente, carne tierna, relleno cremoso y sabroso.

FRUTA DE TEMPORADA: FRAMBUESAS

Esta fruta es rica en vitamina C y conserva un punto ácido incluso cuando están maduras del todo, lo que las hace interesantes tanto en platos dulces como salados.

Martes 28 de mayo

ENSALADA CÉSAR

Que no te vendan imitaciones: la auténtica ensalada César no es yanqui ni italiana, sino mexicana. Tampoco lleva pollo ni anchoas, tan sólo unos cuantos ingredientes con los que marcarte un primer plato espectacular.

PASTA CON LANGOSTINOS, TOMATE SECO Y LIMÓN

En este plato de pasta usamos el coral escondido en la cabeza de los langostinos para dar sabor a un aglio e olio. Un toque de limón para refrescar, algo de tomate seco y ya tenemos la comida lista.

NECTARINA CALIENTE Y PLÁTANO HELADO

¿A que es un bonito título para una peli porno? Plátano helado para tu nectarina caliente. Pues además es una receta sencillísima y fresquísima.

Miércoles 29 de mayo

ENSALADA DE CUSCÚS Y TEMPEH CON TAPENADE CASERO

Preparamos un cuscús frio con tempeh, un derivado de la soja con bastante más sabor que el tofu. Y la rematamos con una tapenade de aceitunas negras sencillísima y tan sabrosa como versátil.

'BRUSCHETTA' DE ALCACHOFAS CONFITADAS

Confitamos unas alcachofas en aceite aromatizado con ajo, menta y limón -hirviéndolas un poco previamente para facilitar el trabajo- y las servimos sobre una tostada, al estilo de los antipasti italianos.

JETAPOSTRE DE FRESAS CON MASCARPONE

Si quieres sacar partido hasta a los fresones más insípidos, prueba esta receta ultrarrápida diseñada para los más vagonetas en la repostería.

Jueves 30 de mayo

ENSALADILLA RUSA MURCIANA

Patata cremosa, mayonesa casera, una cantidad generosa de variantes para darle vidilla, atún y huevo duro.

LIBRITOS DE BOQUERONES

Las dos claves para triunfar con el plato es conseguir boquerones bien frescos y no freírlos en exceso.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Viernes 31 de mayo

SEPIA CON PESTO DE GUISANTES

Italianos: no miréis, porque el pesto de esta receta no es muy canónico. Pero su sabor es tan veraniego como un buen trozo de sepia a la plancha, así que imaginaos la combinación.

ARROZ CON SETAS Y PIMIENTO VERDE

Los arroces melosos son muy adecuados para las personas que no dominan el arte de cocinar este cereal, puesto que su punto de acabado es un poco más fácil que los secos.

BOMBONES DE CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y TÉ MATCHA

Los frutos secos aportan energía tanto al cuerpo como al cerebro, y el toque del té matcha verde le da un gusto brutal a tu merendola.

Sábado 1 de junio

BUTIFARRAS CON MERMELADA DE TOMATE PICANTE

Esta receta de butifarras con mermelada de tomate y guindillas puede sonar un tanto extraña, pero os aseguramos que resulta deliciosa.

DONUTS CASEROS

El bollo industrial más irresistible también puede hacerse en casa: están aún más ricos y ni siquiera son demasiado difíciles.

Domingo 2 de junio

FRIJOLES REFRITOS CON HUEVO Y ZANAHORIAS ESCABECHADAS

Una forma rápida y sencilla de preparar legumbres, de inspiración mexicana y muy fácil de personalizar. De regalo, zanahorias escabechadas con un punto de chile.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

La bebida del finde

MICHELADA VERANIEGA

Es imposible no sentirte redivivo después de tomarte una michelada en un día de calor, suponemos que por el efecto subidón del líquido, el chile y la sal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_