_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (10 a 16 de junio)

Una sopa fría de zanahoria, coco y jengibre, un ragú de costillas, un arroz meloso con acelgas o unas nectarinas asadas con miel y vainilla: nuestro menú de esta semana está cargado de buenas ideas.

Amor a primera vista, ¿verdad?
Amor a primera vista, ¿verdad?RAQUEL BERNÁCER

Si estás aburrido de comer siempre lo mismo, harto de que la fruta y la verdura no te sepa a nada y cansado de pagar el pescado a precio de oro, deberías echarle un vistazo a nuestro menú semanal: recetas variadas, equilibradas y con producto de temporada (es decir, a precios normales y con sabor). Organiza la compra y tu tiempo y hazle un favor a tu dieta adoptando estas recetas. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 10 de junio

ENSALADA DE TOMATE, ALBARICOQUE, FETA Y VINAGRETA DE MENTA

El albaricoque a mordiscos está muy rico, pero acompañado de tomate, feta y un aliño fresco directamente es la bomba.

CORDON BLEU

Ternera, jamón, queso y un rebozado crocante. Lo importante: usar producto de buena calidad. ¿No te gusta la ternera? Cámbiala por pollo o cerdo.

FRUTA DE TEMPORADA: FRAMBUESAS

Esta fruta es rica en vitamina C y conserva un punto ácido incluso cuando están maduras del todo, lo que las hace interesantes tanto en platos dulces como salados.

Martes 11 de junio

JUDÍAS VERDES CON PIÑONES, LIMÓN Y PARMESANO

Esta receta está pensada para hacer justicia a todas las judías verdes sobrecocidas por generaciones de madres y abuelas (y a los que se las comieron sabiendo que algo ahí no iba del todo bien).

TAGLIATELLE CON CALABACÍN, BUTIFARRA Y MENTA

Este plato de pasta es tan sencillo como resultón y te hará sentir como una auténtica 'mamma' siciliana.

NECTARINAS ASADAS CON MIEL Y VAINILLA

La alternativa imberbe al melocotón obra milagros con la vainilla. Esta receta es tan fácil que roza el 'jetapostrismo'.

Miércoles 12 de junio

CREMA TURCA DE LENTEJAS ROJAS CON CEBOLLA AGRIDULCE

Las lentejas rojas tienen una ventaja sobre todas las legumbres: se cocinan extremadamente rápido. Aún así, si eres muy vagoneta, puedes hacer esta crema con lentejas cocidas de bote (¡de buena calidad!).

TABULÉ DE LOS INCAS

Oriente Próximo y los incas se unen en un espacio-tiempo ficticio para dar origen a esta ensalada fresca y completa ideal para los calores que se vienen.

CHOCOLATE CON CAFÉ, NATA Y TEJA DE ALMENDRA

Una versión fría y tuneada del clásico chocolate a la taza, con una base de galleta para darle algo de textura, un poco de nata para alegrar la cosa y una teja de caramelo y almendra.

Jueves 13 de junio

SOPA FRÍA DE ZANAHORIA, COCO Y JENGIBRE

Cuando suben las temperaturas las cremas frías empiezan a cotizar al alza en el recetario comidista. La de hoy lleva zanahoria pochada, caldo de verdura, cebolleta, jengibre y un toque untuoso de leche de coco.

HAMBURGUESAS DE BONITO CON MAYONESA DE AGUACATE

Picar, formar y a la sartén: hacer una hamburguesa casera no tiene más dificultad, y sí muchas ventajas. Márcate una de bonito tan buena como esta.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUES

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Viernes 14 de junio

LANGOSTINOS CON MAYONESA DE JALAPEÑO Y PICO DE GALLO

Nos vamos a dar una vuelta por México sin movernos de la mesa, gracias al cilantro, la lima, la cebolla y los jalapeños que acompañan a los langostinos.

ARROZ MELOSO CON ACELGAS

El cereal inundado del sabor de la verdura, la textura cremosa y el aroma del ajo y el aceite de oliva perfumándolo todo conforman una experiencia única.

HELADO DE FRESA SIN HELADERA

¿Harto de los que presumen de sus helados caseros? Tú también puedes hacerlos, y además sin necesidad de comprar máquinas ni tener mil cacharros.

Sábado 15 de junio

RAGÚ FÁCIL DE COSTILLAS

Este ragú de costillas de cerdo es eso que llaman "comfort food". Después de prepararlo y probarlo querrás darte besos a ti mismo por lo rico que te ha quedado.

TARTA DE QUESO Y MELOCOTÓN SIN HORNO

Nada mejor para pecar este verano que una tarta de queso fresca y con fruta de temporada: un postre con menos azúcar, pero muy tremendo.

Domingo 16 de junio

MAFE SENEGALÉS

Este mafe no lleva carne ni la necesita. Te enamorarás de él gracias a la mantequilla de cacahuete y lo simple que es su preparación.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios con ellas. Si pinchas en el enlace, encontrarás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

La bebida del finde

MAI TAI

Un clásico de la coctelería con el ron como protagonista para teletransportarte a Honolulu y sus playas paradisíacas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_