_
_
_
_
_

Diez mandamientos para congelar mejor que un caminante blanco

El congelador es tu mejor amigo para conservar alimentos, ahorrar tiempo en la cocina y no desperdiciar ni un gramo de comida. Aprende a usarlo como si fueras el Rey de la Noche con estas 10 leyes básicas.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

¿Qué se puede congelar? ¿Qué no? ¿Cuanto tiempo aguantan los alimentos bajo cero? ¿Cuál es la mejor forma de descongelar? ¿Qué hago si se va la luz? Convivimos desde hace décadas con la sección polar de nuestros frigoríficos, pero muchas veces ésta nos plantea preguntas a las que no sabemos muy bien qué responder.

Muchas de tus dudas se disolverán como hielo en agua caliente si ves el vídeo de arriba, en el que encontrarás 10 normas tan sencillas como prácticas para dominar la congelación como si fueras el Rey de la Noche (o al menos como un caminante blanco de base). Este electrodoméstico no sólo sirve para conservar durante largo tiempo un montón de alimentos, sino que te hará ahorrar tiempo en la cocina y dinero en la compra gracias a su alto poder antidesperdicio. Vamos, que no utilizarlo es de lerdos, así que ya le estás dando al play.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_