El juego de las 'noticias falsas' sobre el pan

"La miga engorda más que la corteza". "El pan de espelta es más sano". "El gluten es malo para la salud". "La masa madre favorece la digestión". ¿Cuánto hay de verdad en estas frases? Averígualo con nuestro juego.

  • Comentar
  • Imprimir

Las noticias falsas -fake news para los modernos- se propagan rápido, estableciendo como verdades mentiras grandes como una casa. El ámbito de la alimentación es especialmente propenso a este tipo de bulos e información errónea: ¿quién no ha oído alguna vez que la zanahoria es buena para la vista o  que una copita de vino al día es buena para el corazón? ¿Y quién no se ha tragado alguna de estas trolas, ya sea por desconocimiento o porque nos gustaría que fueran verdad?

El pan, un alimento básico que se consume a razón de 32,54 kilos por persona al año, no es ajeno a esta desinformación. Para medirla, preguntamos a varios clientes de un supermercado Carrefour si pensaban que era verdad o mentira ideas muy extendidas entre la población: "la miga engorda más que la corteza", "el gluten es malo", "el pan integral es más sano"... ¿Quieres saber si son ciertas? Mira el vídeo de arriba.

Y si con eso no tienes suficiente, puedes poner a prueba aún más tus conocimientos panarras con el test de abajo.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista