_
_
_
_
_

El filete empanado que enamora a los críticos

¿Hay algo más satisfactorio que un filete empanado? Sí, un filete empanado fino, jugoso, dorado y crujiente como el que hacen en Fismuler. Ya es famoso en el mundillo 'gastro', y nos han enseñado a prepararlo.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Puede que haga siglos que no te comes un filete empanado. Puede que lo consideres propio del menú infantil. O que lo mires con recelo por antiguo, ordinario, frito o calórico. Si es así, apuesto a que muchos de tus prejuicios se desmoronarían con el primer bocado del que hacen en Fismuler. Este restaurante con sedes en Madrid y Barcelona acerca a la perfección el también llamado "escalope a la vienesa", hasta tal punto que se ha convertido en el clásico de su carta que todos quieren probar.

Su filete de lomo de cerdo aplastado hasta el milímetro de grosor y después empanado es fino, dorado, jugoso y crujiente. Lo milagroso es que cualquiera puede hacerlo en casa siguiendo unos pasos muy sencillos, porque es un plato más de técnica que de ingredientes raros y lujosos. Para descubrir el camino que te llevará a alcanzar la excelencia en el empanamiento, no tienes más que darle al play en el vídeo que hay justo aquí encima. Si no salivas, es que estás muerto.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_