_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (17 a 23 de junio)

Un pollo rápido al pimentón, unos tagliatelle con cecina y guisantes, una sopa de dos tomates o una gelatina de frutas: nuestro menú de esta semana despide a la primavera y le da la bienvenida al verano.

Cremoso pero sin empapuzar
Cremoso pero sin empapuzarMIREIA FONT

Esta semana llega oficialmente, ahora sí que sí, el verano. Eso significa -aparte de que se viene el calor con letras mayúsculas- que toca aprovechar los últimos productos de primavera y que ya empiezan a aparecer los melocotones jugosos, las sandías refrescantes y esos tomates con sabor a tomate de verdad que tanto llevas esperando. Con nuestro menú semanal, te lo ponemos fácil. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 17 de junio

COGOLLOS A LA PLANCHA ESTILO ASIÁTICO

Los cogollos no solo pueden comerse en ensalada y con anchoas: cocinados a la plancha o brasa y acompañados de una buena vinagreta pueden darnos muchas alegrías.

POLLO RÁPIDO AL PIMENTÓN

Un poco de crema agria y un par de especias harán que la pechuga deje de parecerte algo seco y aburrido.

TARTA DE GALLETAS, QUESO BATIDO Y FRUTA

La tarta de galletas lo tiene todo: buena, bonita, barata, se hace en un pispás y encima sin horno. Más allá de la mítica versión con chocolate existe un mundo de posibilidades con queso, nata y fruta de temporada.

Martes 18 de junio

SOPA DE DOS TOMATES

En esta sopa juntamos la dulzura del tomate rojo maduro con el toque ácido del verde. Más algunos aderezos para que todo suba.

TAGLIATELLE CON CECINA Y GUISANTES

Adaptamos la carbonara de toda la vida sustituyendo la panceta por cecina, y añadiendo un poquito de verde de temporada en forma de guisantes.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUES

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Miércoles 19 de junio

SOPA FRÍA DE MELOCOTÓN, ALBARICOQUE Y QUESO DE CABRA

Potenciamos la frescura de melocotones y albaricoques con un sutil toque de queso de cabra para obtener una sopa cremosa y densa.

ACELGAS A LA VASCA

Si piensas que las acelgas son aburridas, prueba a hacerlas con patatas cocidas, la penca rebozada y queso Idiazábal. Y ya, si eso, nos cuentas.

POLOS DE SANDÍA CON LIMA, CHILE Y SAL

Las frutas combinadas con guindillas diversas se toman en muchos lugares del mundo, y son deliciosas.

Jueves 20 de junio

HUMMUS CON ZANAHORIA ASADA Y PIMENTÓN

Un aperitivo sano, sabroso y económico con el característico sabor de la zanahoria asada, que también puede servir para alegrar una tostada mañanera o unas verduras a la plancha.

TORTILLA DE PAN Y CHISTORRA

Una receta de aprovechamiento exprés para conseguir una comida sabrosa y completa a base de sobras.

GELATINA DE FRUTAS

La gelatina tiene todas las cualidades para ser el postre por antonomasia: fresco, facilón y, desde el cariño, un poquito viejuno.

Viernes 21 de junio

PEPINO PICANTE CON LIMA Y FETA

El pepino se lleva de maravilla con los cítricos y el picante. Ponle un poco de yogur y queso feta y, voilá, tienes un entrante rico que no puede ser más fácil.

ENSALADA DE PATATA, ENDIVIA ASADA Y SALMÓN

La endivia es una hortaliza que acostumbramos a comer cruda, pero asada está también riquísima.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Sábado 22 de junio

LOMO RELLENO CON NECTARINAS

El cerdo es una de las carnes que mejor combina con la fruta, y aprovechamos la temporada de nectarinas para llegar al éxtasis gorrino.

LINGOTE DE CHOCOLATE FUNDENTE CON COULIS DE FRUTOS ROJOS

Este postre tiene chocolate y mantequilla por doquier y, por tanto, está buenísimo. El coulis de frutos rojos es la clave para darle un toque refrescante.

Domingo 23 de junio

ARROZ DE GAMBAS Y MEJILLONES CON SU FUMET

Si pelas unas gambas y vigilas unos mejillones al vapor puedes conseguir un caldazo de aúpa para dar sabor a tu arroz, sin invertir ni un euro extra ni demasiado esfuerzo (que ya nos conocemos).

FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

La bebida del finde

LIMONADA CASERA

Esta limonada se diferencia de las habituales en que no se prepara con el zumo del limón, sino con la fruta entera. Menos dulzona y más refrescante.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_