_
_
_
_
_

Haz arroz a banda como un alicantino

El arroz de pescado y marisco favorito entre los comensales perezosos no es de los más difíciles, pero tiene sus secretos. Todo un experto nos enseña a cocinarlo en su provincia de origen, Alicante.

Cuando oigo "arroz a banda" siempre pienso lo mismo: "Qué bien, no me voy a tener que esforzar con los tropezones". También pienso otras cosas, porque además de vago soy sensible: su maravillosa sencillez, su delicioso y profundo sabor a mar, toda la sabiduría arrocera que encierra una preparación así... y bueno, al final vuelvo otra vez al gustazo de zampármelo todo  sin mancharme los dedos o hacer virguerías con el cuchillo y el tenedor.

El arroz a banda nació como plato de aprovechamiento entre los pescadores de Alicante, y hasta allí nos hemos ido para aprender a prepararlo. Nuestro guía en tal empresa es Álvaro Abad, chef del restaurante de El Plantío y segundo premio del I Certamen Internacional Alicante Ciudad del Arroz. Él tiene todas las claves para que te salga un arroz a banda como si fueras un marinero mediterráneo, y para conocerlas basta con mirar el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_