Está para mojar pan
Está para mojar pan.

Menú semanal de El Comidista (24 a 30 de junio)

  • Comentar
  • Imprimir

Un untable de yogur, tomates cherry y piñones, un cochifrito, unas papas aliñás con huevo o un bocadillo de chocobanana: nuestro menú de esta semana es para cantar "es-cán-da-lo, es un escándalo".

Seguro que desde hace unos días -o semanas- tu cabeza pide vacaciones a gritos. No podemos regalarte un billete de avión a esa playa paradisíaca a la que quieres ir, pero sí podemos darte unas cuantas recetas para que, de momento, salgas un poco de la rutina. Algo es algo, ¿no? Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 24 de junio

ENSALADA DE TOMATES, FRESAS Y CEREZAS

Las frutas pueden ser más que un postre. Las fresas y cerezas van a la perfección con unos buenos tomates y una vinagreta que las realce.

COCHIFRITO

Una de esas recetas de dejar una olla al chup chup con un resultado para chuparse los dedos.

'GALETTE' INTEGRAL DE ALBARICOQUE

Un dulce ligero y primaveral, perfecto para disfrutar del sabor de las frutas de temporada y llenar de color tus sobremesas. Sí, cuando asoma el verano nos ponemos así de poetas.

Martes 25 de junio

UNTABLE DE YOGUR, TOMATES CHERRY CONFITADOS Y PIÑONES

En Italia lo pondrían sobre una tostada y lo llamarían bruschetta, pero también puedes servirlo con picos o regañás.

ESPAGUETIS 'AGLIO OLIO E PEPERONCINO'

Un clásico italiano versionado: el ajo va blanqueado y emulsionado con agua para obtener una crema suave. Estos espaguetis te harán decir mamma mia!

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Miércoles 26 de junio

COGOLLOS CON BURRATA Y ENSALADA DE FRUTA

Los cogollos pasados por la plancha serán tu gran descubrimiento de la semana. Combinados con fruta y burrata -¿a quién no le gusta la burrata?- son un escándalo.

TORTILLA DE PATATA EN SALSA VERDE

Terminar de guisar una tortilla en salsa es una técnica casi en desuso que le aporta un sabor delicioso y una textura jugosa. También sirve para recuperar tortillas que se hayan pasado un poco y acabar untando pan.

BOCADILLO DE CHOCOBANANA

Rendimos culto al chocolate, la galleta y el plátano. Sin remilgos, pero también sin comerse medio kilo.

Jueves 27 de junio

AJOBLANCO CON AJO NEGRO

El ajo negro se convierte en protagonista de una nueva versión de la clásica sopa fría. Pero esta es apta para ajofóbicos y para socializar.

ENSALADA DE GARBANZOS CON SARDINAS Y ALIÑO DE CEBOLLA MARINADA

Una ensalada muy completa: legumbres, pescado, huevos y hojas verdes. Si sabes abrir un bote de garbanzos y una lata de sardinas, podrás hacerla.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Viernes 28 de junio

PAPAS ALIÑÁS CON HUEVO

Un clásico del tapeo gaditano que también puedes preparar en casa: solo necesitas una buena patata, algo de cebolla, perejil y un sencillísimo aliño. Las playas aun no podemos acercártelas, pero estamos en ello.

MEJILLONES AL VAPOR CON CHILE, LIMÓN Y JENGIBRE

Los miembros más humildes de la familia de los bivalvos vuelven a protagonizar una receta sencilla y a la vez exótica.

HELADO DE SÉSAMO Y MIEL EN 15 MINUTOS

A partir de cinco ingredientes, pero ampliable hasta el infinito y más allá, puedes preparar este cremoso helado: te llevará apenas 15 minutos si tienes un buen juego de muñeca.

Sábado 29 de junio

BOCADILLO DE ROSBIF, ENCURTIDOS Y MAYONESA A LA ANTIGUA

Saca la ternera del plato, métela entre dos panes y fúndele encima un poco de queso. Solo puede mejorar con una mayonesa amostazada y unos encurtidos.

FRUTA DE TEMPORADA: MELOCOTONES

Comprar ejemplares de proximidad en mercados o fruterías te ayudará a evitar el poliespán naranja habitual en las grandes superficies.

Domingo 30 de junio

BONITO EN ESCABECHE

Los escabeches son una estupenda alternativa para los días calurosos. Puedes cambiar el hinojo de esta receta por un producto de temporada.

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO, LIMA Y FRAMBUESAS

Para crear un equilibrio perfecto con la crema de chocolate, lo suyo es terminar el postre con una fruta ácida que le de el contrapunto a tanta cremosidad y dulzura. Las frambuesas son el colofón.

La bebida del finde

BLOODY MARY MEDITERRÁNEO

Aromatizamos el clásico cóctel de zumo de tomate y vodka con hierbas, mostaza y vinagre de Jerez, y queda más mediterráneo que Serrat.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista