¿Carne? ¿Eso qué es?
¿Carne? ¿Eso qué es?.

Menú semanal de El Comidista (1 a 7 de julio)

  • Comentar
  • Imprimir

Unas hamburguesas de remolacha, judías rojas y nueces, un pollo asado con ciruelas frescas, una ensalada de melocotón con lima o una tarta de galletas con chocolate: nuestro menú semanal es puro disfrute.

¿Quién dijo eso de que comer sano es aburrido? ¿Y que es complicado y caro? Pues alguien que claramente no conoce nuestro menú semanal. Porque tú, que sí que nos sigues, sabes que siempre te damos recetas variadas y sencillas, con producto fresco y de temporada. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 1 de julio

HOJALDRE DE TOMATES CHERRY CON MASCARPONE

Necesitas cuatro ingredientes para preparar un plato que tiene un solo truco: encontrar los tomates adecuados o hacer un fácil tuneo a los que tenemos.

BOLITAS DE ACELGA RELLENAS DE 'STEAK TARTARE'

¿Pesadilla vegana? ¿Chuchería perversa? Compra una pieza entera de ternera sin grasa, pícala y sé prudente con el aliño.

SORBETES AGRIPICANTES DE MANGO Y SANDÍA

Te traemos una receta refrescante para que lo goces en casa haciéndola este verano. Si quieres un sorbete perfecto, vete a una heladería. Si buscas un sabor propio, estás en el lugar indicado.

Martes 2 de julio

AJOBLANCO DE ANACARDOS Y MELÓN

Esta sopa fría típica de Andalucía y Extremadura suele prepararse con almendra y uvas, pero admite variaciones en la textura final, el fruto seco empleado y una guarnición que puede ajustarse a la temporada.

CARBONARA BASTARDA CON ANCHOAS, JUDÍAS Y ESPÁRRAGOS

Nunca le echaríamos nata, nunca. Pero nos permitimos un 'crossover' con el aliño de la ensalada César para mejorar la receta clásica.

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Son perfectas para comerlas cuando te da el ataque de vagancia y pasas de pelar fruta, porque la piel no da cosica.

Miércoles 3 de julio

ENSALADA DE MELOCOTÓN CON LIMA

Esta ensalada de melocotón la puedes hacer con los ojos cerrados. La clave: tener los melocotones en la nevera un rato antes de prepararla.

HAMBURGUESAS DE REMOLACHA, JUDÍAS ROJAS Y NUECES

Al plato, en un buen panecillo con queso o para una barbacoa con amigos: ni el más carnaca podrá resistirse a esta hamburguesa vegetal.

BATIDO DE FRAMBUESAS, ARÁNDANOS Y FRESAS

Una buena manera de beber fruta de temporada que puedes tunear con galletas, frutos secos, especias, otras frutas rojas o lo que más te apetezca.

Jueves 4 de julio

TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE

Este tartar de salmón fresco, ahumado y aguacate se hace crema en la boca. Si sabes 'picar cosas', puedes prepararlo.

PATATAS ASADAS CON SALSA DE YOGUR, QUESO Y ALBAHACA

El calor que te pueda dar encender el horno te lo quitará la salsa fresca de estas patatas hecha con yogur, rulo de cabra, albahaca y piñones.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUES

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Viernes 5 de julio

ALMEJAS ESTILO BULHÃO PATO

Este plato de tradición portuguesa combina las almejas con dos de sus mejores amigos: el limón y el ajo.

RISOTTO SIN MOVER UN DEDO

Receta de risotto para vagonetas que no quieren añadir caldo poco a poco y remover con paciencia. A esta receta básica, puedes agregarle vegetales, carne, pescado o marisco.

TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE

¿Icono viejuno por excelencia o clásico contemporáneo? La tarta de galletas y chocolate, antaño estrella en las fiestas de cumpleaños infantiles, merece una nueva oportunidad.

Sábado 6 de julio

PILAF DE QUINUA CON BERENJENA

Si no conoces la técnica del pilaf, esta es una buena receta para que te pongas a ello. Aprovecha, que las berenjenas están de temporada.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

El melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.

Domingo 7 de julio

POLLO ASADO CON CIRUELAS FRESCAS

¿Por qué se utilizan más las ciruelas secas que las frescas para cocinar carnes? Estos contramuslos quedan muy jugosos y sabrosos acompañados de ciruelas rojas frescas y patatas.

PLÁTANO SALTEADO CON CREMA FRÍA DE AGUACATE

Y, cómo no, no podía faltar un jetapostre de los nuestros en el menú semanal. Si no te cuadra lo del aguacate, espera a verlo con canela.

La bebida del finde

CHOCOLATE FRÍO SIN LECHE

Un batido no sólo delicioso, sino apto para veganos e intolerantes a la lactosa y un poco (tampoco mucho) más ligerito que la versión clásica.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista