Pita, pita, pita
Pita, pita, pita.

Menú semanal de El Comidista (15 a 21 de julio)

  • Comentar
  • Imprimir

Una pita de albóndigas de cordero, una ensalada oriental de pepino y anacardos, un tartar de remolacha y queso azul o unas sardinas asadas con limón y guindilla: nuestro menú semanal es para celebrar el verano.

Que sí, que hace mucho calor, que estás todo el día esuchando el ventilador, que sudas, que quieres estar en la piscina pero estás en la oficina. El verano tiene sus desventajas pero también sus cosas buenas. ¿Acaso hay mayor goce que la fruta de esta temporada? ¿Y esas ensaladas que se hacen en un plis y están buenísimas? ¿Y las barbacoas (siempre en siitos autorizados y protegidos, que el fuego en esta estación es peligroso)? En nuestro menú de esta semana encontrarás recetas que harán que el verano te parezca un poquito mejor. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 15 de julio

ENSALADA ORIENTAL DE PEPINO Y ANACARDOS

Si no te gusta el pepino o te sienta mal, ésta es la ensalada que te reconciliará con él. Otra buena noticia: se tarda solo cinco minutos en hacerla.

COSTILLAS COREANAS CON PERA Y SOJA

En este plato la pera te aporta dulzor y ayuda a que la carne se ablande. Si no te gusta esta fruta, cámbiala por manzana, kiwi, piña o lo que se te ocurra.

ENSALADA ESPECIADA DE FRESAS Y MANGO

Esta ensalada mira un poco por encima del hombro a las macedonias: lleva canela, vainilla, jengibre y... el resto te toca descubrirlo a ti.

Martes 16 de julio

MELÓN CON JAMÓN 2.0

Obra maestra del minimalismo viejuno, el melón con jamón resiste los envites del tiempo. Dale una nueva oportunidad con dos versiones diferentes.

LASAÑA DE CAPONATA

La caponata es un entrante italiano pero también puede servir como relleno en diferentes platos. Esta lasaña es uno de ellos.

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Son perfectas para comerlas cuando te da el ataque de vagancia y pasas de pelar fruta, porque la piel no da cosica.

Miércoles 17 de julio

TARTAR DE REMOLACHA Y QUESO AZUL

Un plato apto para los que no comen animales, con el dulzor de la miel de caña, el crujiente de los frutos secos y la intensidad del queso azul.

ENSALADA DE GARBANZOS ESPECIADOS

Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura.

TARTA DE TRUFA

Si los bombones de trufa te saben a poco, prueba a hacer esta lujuriosa tarta de chocolate. LA tarta, vamos. Tiene sólo tres ingredientes, pero más ciencia e intríngulis de lo que parece.

Jueves 18 de julio

AGUACATE CRUJIENTE CON CHUTNEY DE TOMATE

Rebozar un aguacate puede parecer raro, pero el contraste entre la capa exterior crujiente y el interior cremoso es una fiestón para los sentidos.

SARDINAS ASADAS CON LIMÓN Y GUINDILLA

Para que el aliño quede realmente bien, deja madurar un buen rato el aceite con la guindilla y el ajo, para que coja sabor. Añade el perejil en el último momento.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUES

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Viernes 19 de julio

BABA GANUSH

Lo fundamental de la receta es tratar con cierta delicadeza la berenjena, deshaciéndola con las manos. Si se pasa por la batidora, te lo cargas.

ENSALADA DE ARROZ CON MEJILLONES EN ESCABECHE

Otro plato fresco, fresco, ahora que llega el calor, y que se prepara en un pispás. Salvo que seas un bivalvo.

MELÓN CARAMELIZADO A LA MENTA

Si a estas alturas ya te has aburrido de comer melón solo, puedes hacer clic en esta receta y darle una vuelta de tuerca.

Sábado 20 de julio

PITA DE ALBÓNDIGAS DE CORDERO

Un bocadillo diferente y sabroso para comidas informales y picoteos. La potencia del cordero combina a la perfección con la salsa de tahina y limón, y la frescura la ponen los brotes y las aromáticas.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Domingo 21 de julio

CROQUE-MADAME

El sándwich mixto es riquísimo, vale, ¿y qué tal si le pones un huevo frito y salsa morney? La crème de la crème!

CIRUELAS AL VINO CON MASCARPONE

La receta es más simple que una alpargata, y lo único que hay que cuidar es que el jarabe de la cocción no espese demasiado. Eso, y usar un vino potable.

La bebida del finde

AGUA DE MANGO, MELÓN Y LIMA

Un agua de mango, melón y lima que crea más adicción que el glutamato monosódico y el azúcar juntos.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista