_
_
_
_
_

Huevos rellenos de jamón

¿Te gustan los huevos rellenos de bonito o atún pero te gustaría aún más ampliar tus horizontes hueveros? Prueba este aperitivo donde el jamón picado muy fino se viene arriba con un poco de ajo, perejil y mayonesa.

No hay unos solos huevos rellenos
No hay unos solos huevos rellenosCLARA PÉREZ VILLALÓN

Los huevos rellenos son ese tipo de platos viejunos populares que a muchos nos fascinaba encontrar en casa de nuestras abuelas y que tanto echamos de menos ahora. En casa la preparación típica de los huevos rellenos era con atún y tomate frito, intentando que la mezcla quedara bastante densa, con un tomate frito con bastante cebollita para aportar dulzor y al final cubríamos los huevos con una capa de mayonesa casera y la yema del huevo desmigada por encima.

Pero hace unos meses me presentaron una nueva versión de esta receta: los huevos rellenos con jamón. La abuela de mi amiga Elena, Concha, mezclaba la yema de los huevos cocidos con un poquito de ajo, tacos de jamón ibérico y perejil y con esa mezcla rellenaba los huevos y luego los cubría de esa mayonesa que nunca puede faltar: dale bien de mayonesa a tu cuerpo, ¡alegría Macarena!

No os penséis que los huevos rellenos son algo exclusivamente nacional porque en cuanto pasamos a Francia encontramos los oeuf mimosa, mientras en los países anglosajones están los deviled eggs y en algunas zonas del norte de Europa se coronan con caviar y se les da el título de "huevos a la Rusa". Sea como sea, en España hay un sinfín de recetas y en cada familia se tiene un concepto diferente de los huevos rellenos, por lo que probablemente cuando le digáis a alguien que ese día toca de comer esta exquisitez viejuna súper fácil y resultona, pensarán en un resultado diferente al que se encuentren en la mesa.

La clave para que salgan bien está en usar unos buenos huevos de gallinas felices, cocinarlos los 10 minutos de rigor y enfriarlos muy bien para que no se pongan verdes. También hay que usar un buen jamón ibérico y mayonesa casera (en mi caso, de aceite de oliva, como tiene que ser). Si dejáis los huevos en la nevera, más de uno irá cogiéndolos como aperitivo y cuando queráis servirlos en alguna comida ya se habrán esfumado la mitad. O eso pasaba en mi casa.

Dificultad: Huevos rellenos, eso lo dice todo.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 8 huevos de gallinas felices
  • 1 diente de ajo
  • 80 g de jamón ibérico
  • Un puñado de perejil
  • Sal
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 220 ml de aceite de oliva suave
  • Unas gotas de zumo de limón

Instrucciones

1.
Poner los huevos en una olla con agua a hervir a fuego fuerte. Cuando el agua rompa a hervir dejar cocer 10 minutos. Sacar del agua y enfriar bien bajo el chorro del agua fría o en un balde con agua y hielo.
2.
Picar el ajo muy pequeño y también el perejil, y mezclarlo todo majándolo con cariño. Picar el jamón muy fino -mucho- y añadirlo.
3.
Pelar los huevos, partirlos por la mitad y desmenuzar la yema con los dedos mezclándola con la picada de ajo, perejil y el jamón.
4.
Montar una mayonesa a partir del huevo y el aceite de oliva. Aderezarla con un poco de limón y sal.
5.
Añadir 50 g de la mayonesa a la mezcla del relleno de los huevos. Para facilitar el rellenado es útil ponerlo en una manga pastelera.
6.
Rellenar los huevos, cubrirlos con una capa generosa de mayonesa y terminar si se quiere con un poco de cebollino picado.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_