_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (5 a 11 de agosto)

Unas costillas de cerdo marinadas con manzana y menta, unos arancini, una ensalada tailandesa o unos pasteles de nata portugueses: nuestro menú de esta semana está a la altura del éxtasis vacacional.

Tiernas por dentro, crunchis por fuera...
Tiernas por dentro, crunchis por fuera...CATERINA BARJAU

Si eres afortunado, ya estás de vacaciones. ¡Bien! ¡Al fin! Ahora que estás en modo descanso no te tires a los platos precocinados y la mala comida, que en este menú semanal hay un montón de propuestas fáciles y buenísimas. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 5 de agosto

Trempó

La ensalada balear por antonomasia no puede ser más sencilla: tomate, pimiento, cebolla, aceite y sal.

ALBÓNDIGAS DE PAVO CON GARBANZOS Y SALSA DE YOGUR

Son perfectas para pícnics montañeros o playeros, aunque en este caso habrá que cambiar la salsa por una sin lácteos, por ejemplo un pico de gallo.

PASTELES DE NATA PORTUGUESES

Los pasteis de Belem son unas tartaletas de hojaldre y crema cuya fórmula secreta solo conocen los dueños de la pastelería homónima de Lisboa.

Martes 6 de agosto

ENSALADA DE PIMIENTOS, BONITO Y CEBOLLETA

El bonito y los pimientos han nacido para estar juntos. Te enseñamos a unirlos en matrimonio en una ensalada con tres versiones.

PASTA CORTA CON PESTO DE MEJORANA

Recuperamos la olvidada mejorana para dar color y sabor a un pesto fresco y con un característico toque dulce. Una pasta corta y con textura.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

El melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.

Miércoles 7 de agosto

CROQUETAS DE QUINUA, PATATA Y QUESO DE CABRA

Estas croquetas son fácilmente transformables en hamburguesitas si es que pasas de freír. Lo que está seguro es que son deliciosas.

CUSCÚS FRÍO CON REMOLACHA, CALABACÍN Y ALMENDRAS

Este plato apenas lleva grasaza, abunda en verdura poco cocinada y, además, rebosa sabor y es una alternativa muy colorista al cuscús convencional.

VASITO TROPICAL HELADO CON CÍTRICOS Y MENTA

Un jetapostre perfecto si te da pereza pasarte por la heladería, y con ingredientes muy sencillos de conseguir.

Jueves 8 de agosto

ENSALADA MIXTA CON HUEVO MOLLET Y ARENQUE AHUMADO

La parte más complicada de la receta es ahumar los arenques, pero eso por suerte no te toca hacerlo a ti.

TORTILLA DE BACALAO

Huevos, bacalao, cebolla y pimiento, cuatro elementos para conseguir una de las obras maestras del arte tortillil. Se hace más rápido de lo que piensas y el punto de jugosidad se puede adaptar a todos los gustos.

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Son perfectas para comerlas cuando te da el ataque de vagancia y pasas de pelar fruta, porque la piel no da cosica.

Viernes 9 de agosto

ENSALADA TAILANDESA

Hortalizas crujientes, una salsa cremosa y con enjundia y hierbas aromáticas para darle sabor y frescura: tunea esta ensalada como quieras y se convertirá en un básico de tus comidas.

ARANCINI (CROQUETAS DE ARROZ)

Cocina de aprovechamiento al mejor estilo siciliano. Una vez los pruebes, no habrá vuelta atrás.

MARQUISE DE CHOCOLATE (SIN HORNO)

Hay postres lujuriosos, guarros, porno y después está la marquise. Una maravilla de tarta semifría que se puede acompañar con lo que te dé la gana.

Sábado 10 de agosto

FRIJOLES REFRITOS CON HUEVO Y ZANAHORIAS ESCABECHADAS

Una forma rápida y sencilla de preparar legumbres, de inspiración mexicana y muy fácil de tunear. De regalo, zanahorias escabechadas con chile.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Domingo 11 de agosto

COSTILLAS DE CERDO MARINADAS CON MANZANA Y MENTA

Una técnica infalible para conseguir unas costillas tiernísimas que puedes preparar en la barbacoa si el calor no te da para encender el horno.

TARTA DE HIGOS Y ACEITE DE OLIVA

Lo puedes tomar a cualquier hora del día, y su combinación de ingredientes es muy mediterránea -ergo sana- al llevar higos, aceite de oliva y romero.

La bebida del finde

MICHELADA VERANIEGA

Es imposible no sentirte redivivo después de tomarte una michelada en un día de calor, suponemos que por el efecto subidón de la cerveza, el chile y la sal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_