_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (12 a 18 de agosto)

Unas berenjenas con mayonesa de membrillo, una sopa fría de pepino y aguacate, un bocadillo de pollo asado con higos o un 'banana split' 100% casero: este menú semanal es un lujo.

Las recetas del menú de esta semana combinan los mejores productos de la temporada para sacarles el máximo partido y todo su sabor. Algunas recetas requieren cierto trabajo, es verdad, pero qué buena es la recompensa de un plato rico que te has currado, ¿no crees? Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 12 de agosto

BERENJENAS CON MAYONESA DE MEMBRILLO

Un aperitivo vegetariano y frito –pero no muy guarrindondo, lo prometemos– gracias a la técnica secreta del colectivo Stomako.

LOMO FRÍO CON ACEITUNAS NEGRAS Y PIMENTÓN

Las carnes frías aliñadas son un recurso fantástico para cuando empieza el calor. Saben más frescas y se pueden llevar a cualquier sitio si te vas de comida campestre.

TARTA AL WHISKY

100% viejuna y 100% casera, la estrella de la cocina ochentera vuelve siempre con el calor, igual que 'Verano Azul', 'El equipo A' o 'El coche fantástico'.

Martes 13 de agosto

MATBUCHA

Entre un pisto exótico y una ensalada caliente, este plato del norte de África e Israel es simplísimo y muy rico si utilizas unos tomates bien maduros.

ENSALADA DE PASTA, JUDÍAS VERDES, PATÉ Y ENCURTIDOS

Hay vida más allá de las ensaladas de pasta con surimi y maíz de lata tristón. Esta receta es una buena manera de pasarte al lado de las ensaladas de pasta interesantes.

FRUTA DE TEMPORADA: MELOCOTONES

Son suaves, tiernos, jugosos y muy aromáticos cuando están en su punto óptimo. Si te aburres de comerlos solos siempre puedes hacer clic en el enlace y probar alguna de las recetas.

Miércoles 14 de agosto

SOPA FRÍA DE PEPINO Y AGUACATE

Esta sopa fría está a medio camino entre un gazpacho verde y una crema de verduras, se hace en cinco minutos y no lleva ningún tipo de lácteo.

ENSALADA DE MELÓN, ARROZ BASMATI Y CURRY

Una ensalada versátil: te soluciona una comida o una cena fresca y también un picnic. Es fresquita e irrisoriamente fácil, ¿qué más se puede pedir?

TARTA DE QUESO JAPONESA

Un pastel suave y esponjoso como el algodón que te hará ser infiel a tu tarta de queso de cabecera. Manga a la vez que zen.

Jueves 15 de agosto

ENSALADILLA SIN PATATA

Esta versión de la ensaladilla del restaurante El Sifó es más ligera que la rusa, prima hermana de la escalivada e ideal para comer sola o en una tostada.

FALSA PASTA DE CALABACÍN CON PESTO DE AVELLANA

Pasta parece, calabacín es: unos 'calabaguetis' fríos con un pesto ligero que te reconciliarán con la mandolina.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

El melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.

Viernes 16 de agosto

FALSO CEVICHE DE BERBERECHOS

¿Se puede aderezar una lata de berberechos hasta convertirla en algo parecido a un ceviche? La respuesta, pinchando en el link (por si acaso ve comprando lima, aguacate, cilantro, tomate y un par de cosas más).

CANELONES DE VERANO (SIN LECHE, SIN ACEITE Y SIN PASTA)

Estos canelones sui generis no son más que una manera divertida y diferente de presentar una ensalada. El aliño no lleva aceite (ni lo necesita).

BANANA SPLIT 100% CASERO

Convertimos el banana split en un postre saludable, casero y sin azúcares añadidos, y te damos el secreto del helado hecho con un solo ingrediente.

Sábado 17 de agosto

BOCADILLO DE POLLO ASADO CON HIGOS

Si el pollo asado ya es glorioso de por sí, imagina combinarlo con higos, labneh, cebolla roja, menta y frutos secos. Y todo eso, mételo entre pan y pan. Sin palabras.

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Son perfectas para comerlas cuando te da el ataque de vagancia y pasas de pelar fruta, porque la piel no da cosica.

Domingo 18 de agosto

CURRY VEGETARIANO A UN EURO

Este curry es una de las mejores definiciones de "bueno, bonito, barato". Pruébalo y haz que lo prueben aquellos que dicen que "comer verduras es aburrido".

PERAS ASADAS CON CHOCOLATE Y CREMA DE GORGONZOLA

Fruta asada y caramelizada sin azúcar añadido, un chocolate potente y una crema con un toque suave de queso azul: un jetapostre de escándalo.

La bebida del finde

BATIDO DE MELÓN, AGUACATE Y ALBAHACA

El abundante jugo del melón, la untuosidad del aguacate y el toque aromático de la albahaca encajan a la perfección.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_