_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (26 de agosto al 1 de septiembre)

Una crema fría de calabacín y manzana ácida, unas pechugas de pollo a la Villeroy, unas mazorcas con mantequilla aromatizada o una tarta de lima hiperfácil: nuestro menú semanal es para despedirse de las vacaciones.

Tiene manzana, pero es la pera
Tiene manzana, pero es la peraCARLOS ROMÁN

Para muchos, esta semana se acaban las vacaciones. Aceptémoslo, es así. ¿Qué podemos hacer para superar esta catastrófica noticia? Comer rico siguiendo las recetas de este menú semanal que aprovecha maravillosas frutas y verduras veraniegas que en breve -igual que las vacaciones-, también llegarán a su fin. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 26 de agosto

SALMOREJO CORDOBÉS

Salmorejo sedoso, sabroso y perfectamente aderezado: no, no hace falta que hagas la maleta, te enseñamos las normas básicas para prepararlo.

PECHUGAS DE POLLO A LA VILLEROY

Abrimos el baúl de los recuerdos para desempolvar una receta salada y desfasada que también merece nuestro respeto y homenaje. ¡Viva el empanado!

PERAS AL VINO

Un postre clásico -que no viejuno- para ir calentando los motores otoñales y aprovechar esas peras tan bonitas que hay ahora en las fruterías.

Martes 27 de agosto

ENSALADA DE MELÓN, QUESO FETA Y ALMENDRAS

Tiene un altísimo poder hidratante para combatir el calorazo, y está tiradísima de hacer. El plato también gana puntos si el melón está fresco de la nevera.

PASTA CON MANTEQUILLA DE SARDINAS Y ALCAPARRAS

Esta receta puede hacerse en una hora o en cinco minutos, dependiendo de si asamos nosotros las sardinas o si las usamos de lata.

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Son perfectas para comerlas cuando te da el ataque de vagancia y pasas de pelar fruta, porque la piel no da cosica.

Miércoles 28 de agosto

CREMA FRÍA DE CALABACÍN Y MANZANA ÁCIDA

Seguimos con la temporada de sopas frías con una que combina la frescura de la manzana ácida con el dulzor de la cebolla y la textura del calabacín. La cremosidad corre a cuenta del yogur.

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL CON REMOLACHA Y MAÍZ

Si no sabes qué hacer con el arroz integral, toma nota: esta ensalada mezcla lo ácido y lo dulce de una manera innovadora y colorida.

TARTA DE LIMA HIPERFÁCIL

Este increíble postre es tan fácil de hacer que da casi hasta vergüenza. Al nivel de dificultad de la O con un canuto, disfruta de su sabor fresco.

Jueves 29 de agosto

MAZORCAS CON MANTEQUILLA AROMATIZADA

Una receta cuyos ingredientes completos aparecen en el nombre es siempre una apuesta segura, pero ésta te va a poner a salivar en cuanto huelas el ajo dorándose en la mantequilla.

ENSALADA DE TOMATE, GARBANZOS Y ANCHOAS

Este plato no es vegetariano -lleva unos animalitos llamados anchoas-, pero el 90% de sus ingredientes no tiene ni papás ni mamás.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

El melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.

Viernes 30 de agosto

MEJILLONES CON VINAGRETA DE TOMATE SECO Y LIMÓN

Volvemos a rendir homenaje al fruto del mar más humilde: el mejillón. Esta vez lo abrimos al vapor y aderezamos con una vinagreta cítrica de tomate seco y avellana, cebollino y un toque picante.

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON PICATOSTES Y VINAGRETA DE ACEITUNAS

Si a una ensalada fresca de verdura 'al dente' le añadimos una vinagreta sabrosa y colorida, aderezos y algo de pan crujiente, la fiesta está asegurada.

GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Harina, huevos, azúcar, mantequilla y chocolate se juntan en ellas para crear un monumento al despiporre gustativo: estas galletas con pepitas de chocolate gritan "cómeme" incluso desde tu pantalla.

Sábado 31 de agosto

PIZZA DE BURRATA Y SALSA DE TOMATE AL VINO TINTO

No hay nada tan básico como una pizza Margarita, pero también puede ser una auténtica delicia si te lo curras con los ingredientes. Pocos, pero bien escogidos.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Domingo 1 de septiembre

ARROZ CON LENTEJAS, COMINO Y CEBOLLA FRITA ('MEJADARA')

La mjadarah o mejadara es un plato de Oriente Próximo en el que se mezclan el arroz y las lentejas en seco para conseguir una comida rápida y barata.

TARTA TATIN DE HIGOS Y NUECES

Los puristas de la tarta inventada por las hermanas Tatin se echarán las manos a la cabeza al ver profanado su nombre mezclado con higos y nueces, en vez de con manzanas. No obstante, el cambiazo vale la pena.

La bebida del finde

LECHE MERENGADA CASERA

La tradicional –y un poco olvidada– leche merengada debería triunfar por su sabor a arroz con leche y su textura de espuma helada.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_